LA VOZ LIBRE

EEUU-SEGUROS

AIG confirma un acuerdo definitivo con Prudential para venderle el negocio asiático

Efe
2010-03-01 16:41:00

Nueva York.- La aseguradora American International Group (AIG) confirmó hoy un acuerdo definitivo con la británica Prudential para venderle AIA, su negocio asiático, por 35.500 millones de dólares, tal como se informó hoy más temprano en Londres.

AIG señaló, mediante un comunicado de prensa, que la operación cerrada con Prudential supondrá que de los 35.500 millones de dólares, 25.000 millones le sean abonados en efectivo, 8.500 millones sean acciones y obligaciones, y otros 2.000 millones sean títulos preferentes de la británica, que estarán sometidos a un reajuste posterior.

La porción en efectivo de esta venta, la más grande recibida hasta la fecha en sus esfuerzos de reestructuración, ayudará al pago de unos 16.000 millones de dólares de intereses de AIA y otros 9.000 millones de deuda con la Reserva Federal de Nueva York, dijo la aseguradora estadounidense en referencia al pago del rescate federal que recibió en 2008 para evitar su colapso financiero.

El gigante asegurador estadounidense recibió 182.000 millones de dólares del Gobierno federal para evitar su quiebra, lo que convirtió al Departamento del Tesoro en su principal accionista.

AIG indicó que monetizará otros 10.500 millones de dólares, sujetos a las condiciones de mercado, y que el efectivo que recupere de ese proceso lo utilizará también para pago de más deuda.

El presidente y consejero delegado de AIG, Ben Benmosche, indicó que con esta operación la firma procederá a una "más rápida devolución a los contribuyentes estadounidenses" del préstamo recibido en 2008.

"Esta transacción es el logro más significativo hasta la fecha en los esfuerzos de AIG para devolver el dinero a los contribuyentes, también nos da flexibilidad para avanzar en la reestructuración y nos permite centrarnos en reforzar el valor de nuestro negocio, lo que en definitiva revertirá en los accionistas", aseguró Benmosche.

Agregó que la combinación de Prudential y de AIA creará una "poderosa área de seguros de vida en Asia, uno de los mercados mundiales con mayor crecimiento".

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de AIG subían el 8,32%, hasta situarse en 26,83 dólares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook