LA VOZ LIBRE

ECUADOR-MUJERES

Ocho de cada diez mujeres en Ecuador sufren de maltrato físico o psicológico

Efe
2010-03-02 00:22:00

Quito.- Ocho de cada diez mujeres en Ecuador sufren de maltrato físico o psicológico, informó hoy el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), ante lo cual anunció que puso en marcha el programa "Reacciona Ecuador, el machismo es violencia".

Además, señaló que en los últimos tres años se han recibido alrededor de 250.000 denuncias de mujeres que han sufrido maltrato, mientras que durante el pasado 2009 "el 64% de las muertes de mujeres publicadas en los diarios fueron por violencia machista", según un texto del Mies publicado por la Presidencia.

Frente a esas cifras, el ministerio, a través del Plan Nacional de Erradicación para la violencia de género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres y del Plan de Seguridad Ciudadana puso en marcha la campaña "Reacciona Ecuador, el machismo es violencia" con el objetivo de que la ciudadanía reconozca y rechace la violencia de género.

La población debe comprender que "la violencia contra las mujeres de todas las edades y condiciones económicas, sociales y culturales no es natural ni normal; es una violación de derechos humanos que pone en riesgo sus vidas y que perjudica el desarrollo del país", explica el texto.

Dentro de la campaña, el Mies realiza propaganda televisiva, teatro callejero, debates teatrales, cine foros, graffitis y, este mes de marzo, un concurso musical para involucrar a los adolescentes y jóvenes en la lucha contra la violencia de género.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook