LA VOZ LIBRE

EEUU-CINE

Michael Douglas será homenajeado en Nueva York por su contribución al cine

Efe
2010-03-02 00:36:00

Nueva York.- El actor estadounidense Michael Douglas recibirá el próximo 24 de mayo el premio Chaplin de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York en reconocimiento a su contribución al cine, informó hoy la institución cultural.

Douglas (Nueva Jersey, 1944), conocido por los numerosos filmes en que ha participado y entre los que destacan los exitosos "Wall Street" (1987) o "Fatal Attraction" (1987), recibirá el prestigioso galardón gracias a "su prolífica trayectoria como actor y productor", dijeron los responsables de la entidad en un comunicado.

"A lo largo de su carrera, Michael ha entretenido al público tanto delante de la cámara como en su faceta de productor", dijo la presidenta de la junta directiva de la sociedad cinematográfica, Ann Tenenbaum, quien recordó los más de treinta años de experiencia que acumula Douglas en el cine, la televisión y el teatro.

El actor, ganador de un Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos como mejor actor por "Wall Street", de Oliver Stone, será homenajeado en una cena de gala con la que se celebrará la edición número 37 de un premio que ha recaído con anterioridad en genios del séptimo arte como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Federico Fellini o Martin Scorsese.

Tenenbaum anunció que en la ceremonia se proyectarán fragmentos de las películas que han hecho famoso a Douglas, hijo del carismático Kirk Douglas y casado con la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, como "The War of the Roses" (1989), "Disclosure" (1994), "The American President" (1995), "The Game" (1997) o "Traffic" (2000).

La responsable de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln también destacó "la intuición" de Douglas a la hora de escoger los proyectos cinematográficos en los que participa y recordó que su primer papel como productor fue en la ganadora del Óscar "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975).

También subrayó la relevancia del actor en la actualidad y recordó que este mismo año Douglas volverá a encarnar al financiero Gordon Gekko en "Wall Street 2", donde compartirá cartel con Shia Labeouf, Carey Mulligan y Josh Brolin.

En 2009, el receptor fue el actor Tom Hanks, quien también engrosó la lista de intérpretes que también han sido premiados con el galardón en memoria del británico Charles Chaplin (1889-1977), como Laurence Olivier, Elizabeth Taylor, Bette Davis, James Stewart, Diane Keaton y Meryl Streep.

Entre otros premiados a lo largo de la historia del galardón también figuran Jessica Lange, Michael Caine, Dustin Hoffman, Sean Connery, Clint Eastwood, Al Pacino, Jane Fonda, Gregory Peck y Audrey Hepburn.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook