LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

124-93. Jamison y Varejao ayudaron a James en la ausencia de O'Neal

Efe
2010-03-02 04:47:00

Cleveland (EEUU).- La ausencia del pívot Shaquille O'Neal no afectó al juego de conjunto de los Cavaliers de Cleveland, que ganaron por 124-93 a los Knicks de Nueva York y lograron así su quinto triunfo consecutivo.

De nuevo el alero LeBron James con 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias fue el líder de los Cavaliers, que dejaron su marca en 48-14, la mejor de la liga, después de lograr la primera victoria con la baja de O'Neal, que no jugará lo que resta de la temporada regular.

Además, los aleros Antawn Jamison y J.J.Hickson, que ocupó el puesto de pívot titular por O'Neal, aportaron 17 puntos cada uno para formar parte del grupo de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Jamison y Hickson capturaron 12 y nueve rebotes, respectivamente, mientras que el alero brasileño Anderson Varejao fue sin discusión el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

Varejao jugó sólo 16 minutos para ser el más efectivo de los Cavaliers al anotar 7 de 9 tiros de campo y repartir dos asistencias.

El escolta Delonte West, que también salió desde el banquillo, anotó 15 puntos para los Cavaliers, que fueron siempre superiores a los Knicks y se fueron al descanso con parcial de 74-48 y sin que echasen en falta al 15 veces All-Star, que el pasado sábado cumplió 38 años.

Los Cavaliers ahora sólo les preocupa que O'Neal pueda estar recuperado cuando entren en la fase final, que es donde realmente van a necesitar su presencia y poder físico.

Los 31 puntos de ventaja en el marcador final es la mayor que han tenido los Cavaliers en lo que va de temporada y con los 74 anotados en la primera parte empataron la mejor anotación que también tuvieron hace tres semanas frente a los Knicks.

Los Cavaliers impusieron siempre su dominio en todos los aspectos del juego, especialmente bajo los aros, donde lograron 60 rebotes por 31 de los Knicks y llegaron a tener hasta 49 puntos de ventaja.

El escolta reserva Bill Walker, segundo año, aportó 21 puntos, su mejor marca como profesional, para liderar el ataque de los Knicks (20-40), que perdieron el tercer partido consecutivo, y también tuvieron el apoyo del alero Al Harrington con 18 tantos.

El alero italiano Danilo Gallinari llegó a los 17 puntos, mientras que el pívot David Lee consiguió un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.

El base español Sergio Rodríguez siguió de titular para aportar nueve puntos en los 22 minutos que estuvo en la cancha, anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-3 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón, con una pérdida en su haber.

Ficha técnica:

124 - Cleveland Cavaliers (38+36+27+23): Williams (7), Parker (8), Hickson (17), James (22), Jamison (17) -cinco inicial-, Moon (4), West (15), Jawad Williams (7), Varejao (14), Powe (8), Jackson (1) y Green (4).

93 - New York Knicks (26+22+11+34): Rodríguez (9), McGrady (6), Lee (10), Gallinari (17), Harrington (18) -cinco inicial-, Bender (4), House (2), Douglas (6) y Walker (21).

Árbitros: Tony Brown, Rodney Mott, Bob Delaney, Señalaron falta técnica a David Lee, de los Knicks. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido del baloncesto profesional de la temporada regular de la NBA que se disputó en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, ante 20.562 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook