LA VOZ LIBRE

JACOBEO 2010

La Muestra de Cine de Palencia dedica un ciclo al Camino de Santiago

Efe
2010-03-02 07:31:00

Palencia.- La Ruta Jacobea y las motivos que han inspirado a peregrinos de distintas nacionalidades a recorrer el camino santo protagonizan uno de los apartados que la 19 Muestra de Cine Internacional de Palencia que propone tres largometrajes relacionados con el Camino de Santiago.

Así, la sección "Imagenaccion", que caña año apuesta por novedosos lenguajes audiovisuales y propuestas arriesgadas, se detiene en esta edición en el Camino de Santiago y acoge la proyección de tres filmes que abordan distintas temáticas relacionadas con él.

El ciclo comienza hoy con la proyección de "La Vía Láctea", de Luis Buñuel, que narra la historia de dos peregrinos que viajan a Santiago de Compostela, los personajes que hallan en su periplo y las herejías que conciernen a seis dogmas del catolicismo.

Una película en la que el realizador aragonés exploró algunas de las inquietudes religiosas que marcaron su cinematografía, como el escepticismo, las contradicciones espirituales y la fe.

Las otras dos cintas programadas en este ciclo dedicado al Camino de Santiago son "Tres en el camino", de Laurence Boulting, y "Peregrinos (Saint-Jacques? La Mecque)", de Coline Serreau.

Por otra parte mañana continúa el ciclo de largometrajes con el pase de la película francesa "Welcome", de Philippe Lioret, galardonado con el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cine de Berlín y con el premio al Mejor Guión y del Jurado Joven en el Festival de Cine de Gijón.

Otras propuestas de la 19 edición de la Muestra de Cine que se celebra en Palencia hasta el próximo 6 de marzo son la sección Cine y Escuela, en la que los escolares palentinos se acercarán al mundo del corto y el Concurso de Cortometrajes en Vídeo.

También el apartado "Observando Culturas: Jazz, Blues y Música Rebelde" continuará mañana con la exhibición de la película estadounidense "Hellhounds on my trail: The afterlife of Robert Johnson (Perseguido por perros infernales: la vida del más allá de Robert Johnson)", de Robert Mugge.

El documental, que recupera el homenaje al mítico músico de blues celebrado en Cleveland en septiembre de 1998, reúne imágenes de las actuaciones de artistas como Bob Weir con Rob Wasserman o Tracy Nelson con Maria Bell e Irma Thomas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook