LA VOZ LIBRE

EURÍBOR-MARZO

El euríbor repite un mínimo histórico diario del 1,215 por ciento

Efe
2010-03-02 11:47:00

Madrid.- El euríbor repitió hoy en su negociación el mínimo histórico diario que ya alcanzó el pasado 26 de febrero (1,215%), que es además la media de los dos días que lleva cotizados en marzo.

Tras cerrar febrero en su tasa más baja de todos los tiempos (1,225%), el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, mantiene en marzo la tendencia a la baja que reanudó en enero tras repuntar ligeramente en diciembre.

El euríbor comenzó en octubre de 2008 una racha bajista que no se interrumpió durante catorce meses, de los cuales nueve -entre marzo y noviembre de 2009- encadenó mínimos históricos mensuales.

En diciembre pasado recuperó algo de terreno y volvió a caer en enero y febrero de este año, en medio de la incertidumbre sobre la solidez de la recuperación económica y las dudas que despierta la solvencia de alguna economías de la zona del euro -Grecia, España y Portugal-.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook