LA VOZ LIBRE

Dos años de prisión para Arnaldo Otegi por enaltecer el terrorismo

El ex portavoz de Batasuna tampoco podrá desempeñar cargos públicos o presentarse a las elecciones

Efe
2010-03-02 13:35:49

Madrid.- La Audiencia Nacional ha condenado al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi a dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo por intervenir en 2005, en Amorebieta (Vizcaya), en un homenaje al preso etarra José María Sagarduy.

El tribunal también ha impuesto a Otegi la pena de 16 años de inhabilitación absoluta, que le impedirá desempeñar cargos públicos o presentarse a las elecciones, aunque le absuelve de los delitos de asociación y reunión ilícitas que le imputaban las acusaciones populares ejercidas por el Foro Ermua y Dignidad y Justicia.

Las otras dos personas que se sentaron en el banquillo junto al ex portavoz de Batasuna, la ex presa etarra Itziar Galardi y Josune Irakulis, que solicitó el permiso para celebrar el acto de homenaje, han resultado absueltas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook