LA VOZ LIBRE

IRÁK-ELECCIONES

El Gobierno iraquí abrirá 18 colegios electorales en el vecino Irán

Efe
2010-03-02 13:27:00

Teherán.- El Gobierno iraquí instalará 18 colegios electorales en Irán para que sus ciudadanos expatriados en este país pueden ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo domingo 7 de marzo.

Tres de los colegios se abrirán en la capital, Teherán, dos en la ciudad santa de Qom y una en el resto de las grandes ciudades del país, explicó hoy en rueda de prensa Qadir Obeid, director en Irán de la Comisión Electoral Independiente iraquí.

"Todos los iraquíes podrán ejercer el voto entre las nueve de la mañana hora local y las cinco de la tarde. Los colegios electorales estarán abiertos durante tres días. Los votantes deberán presentar su ID para certificar que son iraquíes", explicó.

Obeid insistió en que ninguno de los representantes en Irán de los candidatos podrá hacer campaña electoral a partir del sábado seis de marzo a las 21:00 horas local (18:30 GMT) y señaló que el proceso será supervisado por una delegación de la ONU.

El representante iraquí admitió que su país carece de datos sobre el número de ciudadanos de Irak que viven en el vecino Irán, y expresó su deseo que de que una masiva asistencia a las urnas sirva para componer un censo aproximado de cara al futuro.

Irak celebra el próximo 7 de marzo las segundas elecciones generales desde la invasión estadounidense y el derrocamiento del presidente Sadam Husein en abril de 2003.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook