LA VOZ LIBRE

El caos del funeral de Michael Jackson: miles de personas sin entrada

La policía ha montado un anillo protector para evitar aglomeraciones

LVL
2009-07-07 14:35:47

Madrid.- El caos amenaza al funeral de Michael Jackson. Se espera que a las puertas del Staples Center de Los Ángeles se congreguen miles de personas sin entrada. Sólo 17.500 fans cuentan con ella.

Para el funeral en el Staples Center y su emisión en una gran pantalla en el Teatro Nokia se han sorteado 17.500 entradas, por las que pujaron 1,6 millones de personas. Sólo 8.750 personas tendrán la suerte de recibir dos invitaciones. Pese a todo, miles de seguidores toman posiciones ya para estar en el funeral, aunque se tengan que conformar con las inmediaciones del estadio.

Los organizadores prevén que la ceremonia tendrá un seguimiento de varios cientos de millones de espectadores. La familia del músico ha dado derechos a las televisiones de todo el mundo para que lo emitan de forma gratuita. También se podrá seguir en vivo en Internet.

Hasta ahora sólo ha habido un reducido número de eventos que han paralizado al mundo temporalmente, como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, la llegada del hombre a la Luna en 1969 y el funeral de la princesa Diana. La BBC calculó una audiencia para este último acontecimiento de 2.500 millones de personas. También hubo miles de millones de espectadores que siguieron el entierro del papa Juan Pablo II hace cuatro años.

CORDÓN POLICIAL

La policía asegura que no espera cientos de miles de personas, sino, como mucho, unas 20.000, porque confía en que los fans seguirán las recomendaciones de su jefe, Jim McDonnell, que desde hace días anuncia que esa zona de Los Ángeles estará ampliamente vallada y que sólo podrán acercarse quienes tengan una entrada. El resto pasará calor en la calle sin ver nada. Por eso insta a todos a seguir el funeral desde sus casas.

Sin embargo, los seguidores no escuchan. "Por supuesto intentaré llegar lo más cerca posible y celebrar a Michael con los varios miles de personas que estén a mi alrededor", afirma Marco De Leon.

Además, muchos de ellos culpan a los organizadores al asegurar que deberían haber realizado un desfile por la ciudad como tras la muerte de la princesa Diana.

También Sascha Winterlich, un joven que ha volado desde Alemania para dar el último adiós a Michael Jackson, cree que habrá caos, sobre todo si se muestra públicamente el cuerpo de Jackson: "Muchos se desmayarán, habrá empujones y caos, pero sería genial poder despedirse y verlo por última vez".

Unos 2.000 periodistas estarán presentes con pulseras especiales que los acreditan.

LOS FANS NO SE RINDEN 

Nada impidió que Sascha Winterlich viajara a Los Ángeles, ni siquiera el precio -1.300 euros-. El joven ha asegurado que "quiero estar sí o sí en el concierto. Pienso que habrá muchas estrellas que canten por Michael, pero no conozco más detalles. Esto es un ir y venir constante". Sin embargo, este alemán no ha conseguido ninguna de las entradas sorteadas.

Otros seguidores no dejan de intercambiar mensajes por internet y en Twitter. "¡Dios, tengo entradas!" y "En marcha, a Los Ángeles", son algunos de los mensajes que publican.

La estudiante y bailarina Alicia Gordon estaba en la fila frente a un enorme póster del 'rey del pop', donde se pueden dejar mensajes de despedida. "A causa de él soy bailarina y eso será lo que voy a escribir", afirma la joven de 18 años.

También Barbel Dobermann dejó un mensaje en inglés en la pared, ya llena de inscripciones. "Thank You For Your Music, Michael", escribió esta turista que, con su marido y otros amigos, ya ha ido en peregrinación a la casa de Jackson y a la estrella que tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood. "Es un evento triste, pero es genial que justo nos haya pillado de vacaciones aquí", afirma la mujer. "Son recuerdos que quedarán por siempre".

Aunque de vez en cuando algún fan tiene que reprimir las lágrimas, en general el ambiente es más bien alegre y relajado. Por 10 dólares se pueden comprar camisetas y libros sobre el cantante. Muchos han traído fotos autografiadas, recuerdos y viejos discos que muestran orgullosos a los desconocidos.

> El tráfico de Los Ángeles es un caos. A la derecha, un fan con la entrada.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook