LA VOZ LIBRE

YUGOSLAVIA-CRÍMENES

Se decreta prisión sin fianza para Vlahovic, reclamado por Bosnia por genocidio

Efe
2010-03-02 13:54:00

Denia (Alicante), 2 mar (EFE)- El juez de instrucción número 3 de Denia (Alicante) ha ordenado hoy el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para Veselin Vlahovic, reclamado por Bosnia por delito de genocidio y que está acusado de crímenes de guerra que incluyen un centenar de asesinatos, torturas y más de cien violaciones a mujeres no serbias.

Sobre Veselin Vlahovic pesan tres órdenes de extradición, ya que, además de la anteriormente citada, existe otra emitida por Serbia, que le reclama por asesinato, y una tercera elevada por Montenegro, por delitos de robo con violencia, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Veselin Vlahovic, que el próximo lunes a primera hora será presentado ante la Audiencia Nacional, tiene en España varias causas pendientes.

En concreto, en Villajoyosa (Alicante) se le investiga por asalto a un banco y en Salou (Tarragona) por un tiroteo con miembros de la Guardia Civil, mientras que en Denia tiene procesos penales abiertos por falsificación de pasaporte, detención ilegal y robos con violencia, con fuerza, asociación ilícita y falsificación de documento público.

Tras tomarle declaración, el juez ha ordenado ingreso en prisión sin fianza por la causa de su juzgado, prisión sin fianza por las peticiones de extradición -el detenido ha quedado a disposición de la Audiencia Nacional- y prisión sin fianza por los hechos que investiga el juzgado de Villajoyosa.

Vlahovic fue detenido ayer en Jávea, una localidad del norte de la provincia de Alicante, durante un registro domiciliario ordenado por el titular del Juzgado de Denia, quien mantiene abierta una causa declarada secreta para investigar delitos de robo con violencia y robos con fuerza, asociación ilícita y falsificación de documentos públicos.

En esta operación, el juez instructor trabaja con el Grupo 1 (atracos) de la UDEV Central de Madrid, de la Comisaría General de Policía Judicial, han añadido fuentes del TSJCV.

Durante el registro domiciliario y a través de las huellas dactilares, la Policía Nacional pudo averiguar la identidad del detenido, ya que hasta el momento había utilizado hasta diez nombres falsos.

En una vivienda del municipio alicantino de Altea los agentes encontraron documentación falsa, útiles para cometer robos y efectos procedentes de los mismos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook