LA VOZ LIBRE

MARRUECOS-TERRORISMO

Desmantelada una red terrorista que planeaba atentar en Marruecos

Efe
2010-03-02 14:18:00

Rabat.- Los servicios de seguridad marroquíes han desmantelado una red terrorista integrada por seis personas que planeaba perpetrar atentados en diversas ciudades del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La estructura estaba articulada en varios puntos del territorio nacional y los seis detenidos en la operación, de la que no se facilitó la fecha exacta, serán presentados ante los tribunales para que se investigue su vinculación con ese grupo.

La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) indicó en un comunicado que los arrestados estaban imbuidos por la organización extremista Takfir Wal Hijra, un movimiento suní ultrarradical de origen egipcio.

El desmantelamiento de su grupo tiene lugar en el marco de los esfuerzos desplegados por los servicios de seguridad marroquíes para luchar contra el terrorismo y el extremismo, según la nota difundida por la agencia oficial MAP.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook