LA VOZ LIBRE

ATLETISMO-MUNDIALES PISTA CUBIERTA

Odriozola considera que "Natalia y Sergio pueden optar a todo" en los Mundiales de pista cubierta

Efe
2010-03-02 14:37:00

Madrid.- Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez, representantes españoles en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros en los Mundiales en pista cubierta de Doha, "pueden optar a todo" dentro de un equipo "corto pero compacto", según el presidente de la Federación Española, José María Odriozola.

"Natalia y Sergio están por encima del resto", explicó a EFE, "y pueden optar a todo. Luego hay otros, como Ruth Beitia y Jesús España, que pueden hacer un buen papel, podio incluido, mientras que los de 800 y 1.500 están capacitados para meterse en la final".

Odriozola explicó que en 1.500 ha sido elegido Álvaro Rodríguez y no Manuel Olmedo, que venció al vallisoletano en el campeonato de España, porque "es un corredor de 1.500, joven, y en un Mundial, donde se corre más fuerte, hay que tener una marca de 3:36 en las piernas para hacerlo bien".

"En Valencia fue una carrera táctica", recordó, "con un final muy apretado en el que pudo haber ganado cualquiera de los cuatro. Álvaro hizo el gasto y llevó la voz cantante, aunque Olmedo se le metió por dentro y le venció por siete centésimas".

Odriozola cree que no había dudas con respecto a Juan Carlos Higuero, el único medallista español (bronce en 1.500) en los Mundiales anteriores bajo techo (Valencia 2008). "No está bien, está lento, y un hombre con su historial no puede ir a un Mundial, porque sería hacerle un flaco favor".

Tanto Rodríguez como Olmedo se inclinaban, antes de conocer la lista, por la inclusión de este último. El vallisoletano dijo que tenía "esperanzas" de obtener plaza para Doha, aunque era consciente de que contaba "con pocas opciones", mientras que el sevillano aseguraba: "No debe haber ninguna duda, si yo quiero ir, y sí que quiero".

El representante de ambos atletas, Miguel Ángel Mostaza, declaró a EFE que la decisión federativa "es un incordio para los dos" porque ambos han hecho, a su juicio, méritos suficientes: "Álvaro tiene mejor marca, tiene experiencia en 1.500 y le ganó en el mitin de Valencia, pero Manolo ha hecho una temporada magnífica y derrotó a Álvaro en el campeonato de España".

"Dada la enorme rivalidad que hay en el 1.500 español, y puesto que aquí no se sigue el sistema de Estados Unidos, donde sólo cuentan los resultados de los campeonatos nacionales, la normativa debería estar perfectamente clara. Que cuando salen a correr la final de un campeonato de España todos sepan a qué atenerse, para evitar dolores de cabeza a todos", explicó Mostaza.

La Federación Española, por otra parte, no ha perdido por completo las esperanzas de poder incluir al saltador de longitud Eusebio Cáceres en el equipo, pese a que no tiene la mínima. "Nos han dicho que +de momento+ no es posible. Tal vez están echando cuentas y esperamos una respuesta para hoy o mañana", dijo Odriozola. Luis Felipe Méliz se lesionó en el campeonato de España.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook