LA VOZ LIBRE

FRANCIA-ETA

Trasladados a París los presuntos etarras detenidos en Normandía

Efe
2010-03-02 14:35:00

París.- Los tres presuntos miembros de ETA detenidos el domingo en Normandía (norte de Francia) fueron trasladados hoy a París donde serán puestos a disposición judicial, según dijeron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista gala.

El presunto "número uno" de la organización terrorista, Ibon Gogeaskoetxea, Beñat Aguinagalde y José Lorenzo Ayestaran Legorburu, alias "Fanekas", abandonaron la localidad de Cahan (Baja Normandía) hacia el mediodía, agregaron las fuentes.

Los tres habían sido detenidos en una vivienda rural de esa pequeña población, que estaban a punto de abandonar el mismo domingo y que habían alquilado desde hacía una semana con documentación falsa.

Sus ocupantes utilizaban un Peugeot 407 también con placas falsas y en el interior de la casa rural se hallaron tres armas cortas, así como diversa documentación y material informático y enseres personales.

Los detenidos serán trasladados en París a las dependenencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), a las afueras de la capital gala, donde permanecerán hasta el jueves próximo, como máximo y en aplicación de la normativa vigente en Francia.

Desde las instalaciones de la SDAT en Levallois Perret debrán ser conducidos ante un juez en el Tribunal de París competente en materia de terrorismo, y otro magistrado deberá decidir sobre su eventual ingreso en prisión provisional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook