LA VOZ LIBRE

Joyas robadas y recuperadas en la web de la Policía Nacional: Exposición Virtual de Joyas

Monedas, colgantes, pulseras, pendientes, anillos...

Efe
2009-07-07 16:44:19

Madrid.- La web de la Policía Nacional recoge desde hoy martes las joyas robadas que han sido recuperadas. La finalidad no es otra que sus propietarios puedan verlas y reclamarlas desde cualquier lugar del mundo a través de la red.

El sistema, denominado Exposición Virtual de Joyas, tiene como finalidad devolver estos objetos a sus legítimos dueños, según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Para facilitar que los efectos puedan ser identificados, se les asigna un número de serie, así como un teléfono de contacto correspondiente a la unidad policial que los haya recuperado.

El sistema evita que los ciudadanos víctimas de robos tengan que desplazarse de ciudad para reconocer sus objetos, ya que en muchas ocasiones los efectos son robados en una ciudad y posteriormente aparecen en lugares muy alejados, incluso fuera de España.

Igualmente, a través de esta exposición virtual, víctimas extranjeras podrán localizar joyas robadas en su país y recuperadas en España.

Los datos procedentes de todo el país son remitidos al Servicio de Apoyo Tecnológico de la Unidad de Coordinación de la Policía Nacional, que ejecuta diversos procesos hasta incluir las fotografías en internet.

Entre los objetos que se pueden localizar se encuentran aderezos, mecheros y monedas, colgantes, cadenas, medallas y cruces, pulseras, pendientes y anillos, broches, pasacorbatas y gemelos, relojes y correas, bolígrafos y plumas.

Comentarios

Dice ser fran
2014-11-23 12:31:19
hace en el 1012 se me perdieron unos anillos de mi casa creo saber quien fue pero no estoy segura y quería saber si los ha vendido y los puedo recupera,tambien,el 21 de diciembre del 2012 envio por correo certificados dos anillos de oro un camafeo y un solitario ivan destino a mi prima en Miami y nunca llegaron quería saber como puedop ver todas las joyas recuperadas x la policía para ver si las veo si dios me permite encontrarlas.

Dice ser xcx.59
2010-12-20 15:36:57
CON FECHA 30-11-10 ME DIERON UN TIRON Y SE LLEVARON EL CRISTO DE DALÍ Y LA VIRGEN DEL PILAR, SOY G.C....

Dice ser xcx59
2010-12-07 18:28:51
polilla.xcx.59@hotmail.com = SOY SUBOFICIAL RETIRADO DE LA G. C. CON FECHA 1/12/10 FUÍ FRUTO DE UN TIRON DE MI CADENA CON EL CRUCIFIJO CON EL CRISTO DE DALÍ (YO CONCENTRADO VOLUNTARIAMENTE VIGILABA LA CASA DE GIRONA QUE ESTABA A POCOS KM. DE ESA CAPITAL, Y EN LA CADENA TAMBIÉN IBA MI VIRGEN DEL PILAR QUE ES MI PATRONA, EL TIRON FUE CERCA AL LADO DE LA PUERTA DE UNA GUARDERÍA CERRADA. O SEA EN LA ROTONDA DE LA BARCA DE LA CIUDAD C.P.: 46520 ME LLAMO JOSE SANCHEZ VALLEJOS, 695956822 o 962684053...el hecho está DENUNCIADO y puedo denunciar más cosas de las me han dicho ocurrren con un individuo creo es ruso y no lo he denuncia do (B.dines)...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook