LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

LAN reanuda sus vuelos de España a Chile tras la suspensión por el terremoto

Efe
2010-03-02 17:04:00

Madrid.- La compañía chilena LAN reanudará en las próximas horas sus vuelos entre España y Chile tras su suspensión y el cierre de parte del aeropuerto de Santiago a causa del terremoto registrado en ese país el pasado sábado, informó hoy en Madrid la aerolínea.

Las operaciones entre Madrid y Santiago y viceversa comenzarán a realizarse de forma paulatina, con un primer vuelo hoy que partirá de la capital chilena a las 20.25 hora local y llegará a las 13.25 horas del 3 de marzo a la ciudad española (12.25 GMT).

No obstante, la compañía indicó que la prioridad del aeropuerto de Santiago hasta el jueves es trasladar aquellos pasajeros que se han visto afectados por las cancelaciones de sus vuelos, con la confianza de que a partir del viernes la situación se normalice.

Respecto a los pasajeros que poseen billete para la ruta entre Madrid y Fráncfort, LAN los ha recolocado en Iberia y otras compañías de la alianza Oneworld a la que la aerolínea chilena pertenece.

El resto de los vuelos que realiza LAN entre Madrid y Lima y, Guayaquil y Quito, operan con total normalidad.

Por su parte, Iberia, la otra aerolínea que opera vuelos directos entre la capital chilena y la española, está a la espera de lo que se decida en la reunión que esta tarde se celebrará para evaluar el estado del aeropuerto y las posibilidades de que se garantice el repostaje de los aviones.

Fuentes de Iberia dijeron a Efe que la compañía mantiene en Buenos Aires el avión que en la madrugada del pasado sábado realizaba el trayecto Madrid-Santiago y tuvo que aterrizar en la capital argentina a causa del seísmo.

La compañía prevé poder trasladar esta próxima noche ese avión a Santiago de Chile para poder volar a España en cuanto reciba la autorización.

El aeropuerto de Santiago de Chile ha estado cerrado desde el pasado sábado y sólo se han podido operar algunos vuelos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook