LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-CUBA

El Gobierno español mantendrá el diálogo con Cuba para que sean liberados presos políticos

Efe
2010-03-02 19:29:00

Bakú.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que va a mantener su "estrategia de diálogo" con Cuba como modo de conseguir la liberación de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en el país caribeño.

Moratinos insistió en que la manera más eficaz y "constructiva" para "avanzar con resultados" es el diálogo y aseguró que la prueba es que muchos de esos presos de conciencia que estaban en la cárcel son ahora libres "gracias a esa política española".

También garantizó que España piensa mantener su actual política con Venezuela, mientras se aclara la acusación de la Audiencia Nacional de que el Gobierno de Hugo Chávez cooperó para que ETA y las FARC entablaran una presunta alianza.

El ministro español hizo estas declaraciones en Bakú en un rueda de prensa con su colega de Azerbaiyán, Elmar Mamediárov, en el marco de la gira que lleva a cabo por varios países del Cáucaso Sur en nombre de la presidencia de la UE.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook