LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SEVILLA

Del Nido dice que el Madrid sabe que se va a encontrar con un "hueso duro de roer"

Efe
2010-03-02 20:27:00

Sevilla.- El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha destacado hoy, en alusión al partido de Liga que su equipo disputará el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, que "el Madrid sabe que se va a encontrar con un hueso duro de roer".

"Aquí ya les derrotamos -en la primera vuelta- con un fútbol práctico y preciosista a la vez. Este Sevilla actual puede ir al Santiago Bernabéu, ocurra lo que ocurra, a por los tres puntos", señaló el dirigente sevillista en unas declaraciones a la radio oficial del club.

Sobre las informaciones que aparecen en las últimas semanas sobre el hipotético interés del Real Madrid por contratar al extremo derecho internacional Jesús Navas, Del Nido dijo que "determinado sector de la prensa de Madrid hace acopio de noticias que saben que lo único que puede hacer es quebrar la voluntad y confianza del rival. Pero que no se ocupen, porque Jesús Navas es lo suficientemente, prudente, sensato y magnífico profesional que saldrá, si el entrenador lo alinea, en el Santiago Bernabéu a comerse al rival".

"Podemos decir que Jesús Navas ha madurado y se ha hecho hombre y profesional en todos los sentidos. Es uno más del plantel y ya es novedad que no haya otra cosa de la que hablar. Tiene dos años y medio de contrato todavía y pronto comenzaremos a conversar con la empresa que le representa para hablar de su futuro, aunque ni nosotros ni tampoco ellos tenemos prisa, porque entendemos que va a estar ligado al Sevilla durante muchos años", resaltó.

Del Nido también destacó que, según el informe que hace cada año el Comité de Valoración de la LFP, el valor de la plantilla sevillista "ha crecido un 3,5 por ciento con respecto a la anterior temporada, y a día de hoy es de 211,7 millones de euros, lo cual indica que en los últimos cuatro años se ha cuadruplicado el valor del plantel, mostrándose la solvencia del actual proyecto".

El presidente se refirió, por otra parte, a la final de la Copa del Rey que disputarán frente al Atlético de Madrid y a la elección de la fecha y el escenario del partido

"Estamos en una disyuntiva difícil de resolver. A favor de Valencia está que ambas aficiones tendrían la misma distancia y es una ciudad neutral, así como que tendríamos el mismo número de entradas y jugaríamos en igualdad de condiciones. Sin embargo, a favor de Madrid hay una serie de circunstancias favorables, como que el traslado es más factible o que el campo tendría más cabida, pudiendo contar con unas 12.000 entradas más", comentó.

Del Nido añadió que "la plantilla no le hace asco al estadio Santiago Bernabéu por aquello de que se han ganado las finales y las autoridades públicas aseguran casi con total fiabilidad la absoluta seguridad. Pero por el contrario está el Atlético, que podría tener acceso a un mayor número de entradas de las que podría tener acceso el Sevilla, porque podría copar las 12.000 ó 13.000 que se pusieran en taquilla".

El dirigente sevillista subrayó que habrá que esperar algunas semanas más para saber la fecha del partido, "hasta que la Federación reciba un comunicado de FIFA en el sentido de si el día 26 de mayo se puede disputar la final o si la semana de antes van a tener que descansar los internacionales", precisó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook