LA VOZ LIBRE

GOLF-COLOMBIA

Camilo Villegas ve una expansión histórica en el golf por América

Efe
2010-03-02 21:16:00

Bogotá.- De México a Panamá, de allí a Colombia y muy pronto hasta Argentina y Brasil, así describió hoy Camilo Villegas la expansión histórica del golf en América a propósito del comienzo del Bogotá Open, que reunirá a doce ganadores de títulos en el mejor circuito del mundo.

"Esta es una gran oportunidad para Colombia y Latinoamérica", dijo Villegas en la presentación del torneo que se disputará entre el 4 y el 7 de marzo y entregará premios por 600.000 dólares, el botín más cuantioso en Sudamérica.

"El Abierto de Bogotá, el que ya se disputa en Panamá, y los planes para entrar con torneos en Argentina y Brasil demuestran todo lo que el golf ha crecido en esta región, y lo importante que esta se ha convertido para este deporte en el mundo", manifestó el mejor golfista latinoamericano y vigésimo primero en el mundo.

Villegas se declaró optimista con los buenos resultados que ha obtenido en la temporada y lo atribuyó a un cambio de mentalidad.

Sostuvo que antes se preocupaba mucho por su posición en el ránking y por el dinero que tenía que ganar para seguir en el tour.

Ahora, matizó, se está enfocando "en jugar bien".

El presidente del Nation Wide Tour, Bill Calfee, atribuyó gran parte de la organización de la nueva competición en Bogotá a la figura de Camilo Villegas.

"Este es el momento ideal ya que el golf vuelve a los Olímpicos en el 2014 y por eso este torneo es el comienzo de muchas cosas buenas para colombia y toda sudamérica", apostilló.

El certamen, el primero aprobado por la PGA en Sudamérica, contará con doce jugadores que han ganado títulos en el mejor circuito del mundo, entre ellos los estadounidenses Shaun Micheel, campeón del PGA Championship en el 2003.

Destacan Brian Bateman, Joel Edwards, Richard Fletcher, Jim Carter, Steve Pate, Paul Stankowski, Robert Gamez y Notah Begay III.

También estarán del paraguayo Carlos Franco, quien fue Novato del Año en el PGA de 1999; así como el australiano Mark Hensby, el neocelandés Phil Tataurangi, y los campeones del US Amateur Bubba Dickerdon (2001), Nick Flanagan (2003) y Colt Knost (2007).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook