LA VOZ LIBRE

El partido entre Francia y España, pendiente de la huelga de RTVE

Los trabajadores protestan para "frenar y eliminar la externalización de la producción de programas y servicios"

Efe
2010-03-03 08:37:51

Madrid.- Desde las 0.00 horas de este miércoles los trabajadores de RTVE han iniciado una huelga general para "frenar y eliminar la externalización de la producción de programas y servicios".

La medida de fuerza completa el calendario de movilizaciones programados por los trabajadores del ente que se inciaron el pasado 17 de febrero con paros parciales y siguió con la manifestación del pasado día 20.

Ya el pasado 11 de febrero el Gobierno aprobó las normas que garantizan los servicios mínimos para esta jornada mediante un Real Decreto que establece que el ejercicio del derecho de huelga se realizara "sin perjuicio del mantenimiento de los servicios esenciales en cada uno de los centros, en jornada normal".

Además, determinaba que en dichas jornadas se debía garantizar la producción y emisión en TVE, RNE y en medios interactivos de los programas informativos, limitándose a la inclusión de noticias o informaciones que sean de actualidad y tengan la inmediatez necesaria para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos. También han de ofrecerse la programación y difusión de las declaraciones o comunicaciones oficiales de interés público.

Lo que ya no aclara el texto oficial es si RTVE ofrecerá el partido que enfrenta esta noche en París a la selección española de fútbol y a la francesa.

RTVE tiene la intención de ofrecer el partido. Fuentes del ente añadieron que "nosotros seguimos apostando por dar el fútbol, ya que es de interés para los ciudadanos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook