LA VOZ LIBRE

Iker Casillas cumple 102 partidos con España

Esta noche ante Francia igualará la cifra de Raúl y sólo le quedará Zubizarreta por delante

Stella Alonso
2010-03-03 09:03:47

Madrid.- Horas antes del amistoso contra Francia, Iker Casillas, el portero de la selección española, ya es el gran protagonista al cumplir esta noche su partido 102 con ‘la Roja’ e iguala así la cifra de Raúl. Tras el encuentro en París, sólo le quedará superar a Zubizarreta.

Iker Casillas asegura que es un “orgullo y un placer” vestir la camiseta de España. Este año es especial para Casillas porque bate récords y encara el Mundial de Suráfrica, a falta de 100 días, como el mejor portero del mundo y militando en la mejor selección. “Vamos con toda la ilusión pero también con toda la prudencia”, ha reflexionado el capitán español. “La selección está curtida, experimentada, lo que tenemos que tratar de conseguir es que los éxitos de estos años se traduzcan en buenos resultados en el Mundial de Suráfrica”, ha declarado Casillas.

Casilla tiene ganas a Francia, todavía escocido por la eliminación del Mundial de Alemania en 2006. “Francia tenía un equipo formado y en octavos nos pasó por encima. Nosotros estábamos en plena formación, era un equipo muy joven. Pero ahora somos nosotros los que estamos maduros como equipo y ellos los que están en ello”, ha apuntado.

El cancerbero madridista considera a Henry el más peligroso de los 'bleus': “El que tuvo retuvo, eso está claro. Es un jugador desequilibrante y rápido”. “En la selección francesa es el espejo en el que todo el mundo se mira, es el que queda de aquella vieja Francia que barría a las demás selecciones, el encargado de pasar a la nueva generación y trasmitir esos valores que tenía tiempo atrás”, explica Casillas, para después elogiar a su ex compañero Zidane: “En la selección de Francia ha habido un antes y un después de Zinedine Zidane”.

Comentarios

 
Publicidad