LA VOZ LIBRE

SUCESOS-EXPLOSIÓN

Tres de los heridos en la explosión en Ceuta están en la UCI, uno en estado crítico

Efe
2010-03-03 09:28:00

Ceuta.- Tres de las diez personas heridas ayer por la explosión que se produjo al manipular unos restos de dinamita en Ceuta permanecen ingresados en la UCI, uno de ellos en estado crítico.

Según han informado a Efe fuentes del Hospital Universitario, de las diez personas atendidas siete ya han sido dadas de alta y tres permanecen hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones.

Ocho de los ingresados, todos varones de entre 35 y 60 años, son trabajadores de la empresa Movimientos y Voladuras S.L. y los otros dos agentes de la Guardia Civil.

El caso más grave es el de un hombre de 52 años que está en la UCI con politraumatismo, quemaduras de segundo grado, pérdida de la visión de un ojo y varias fracturas debido a la fuerte explosión.

Otras dos personas permanecen graves en la UCI del clínico con politraumatismos y policontusiones, aunque su evolución ha sido favorable en las últimas horas y se encuentran estables.

El resto de las personas atendidas en urgencias, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, fueron dadas de alta.

La explosión, según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta, se produjo de forma accidental en el recinto de seguridad donde se realizan las obras para la construcción de la nueva cárcel de Ceuta, en la zona de Fuerte Mendizábal, cerca de la frontera con Marruecos.

El accidente, cuyo origen se está investigando, se produjo cuando los trabajadores se disponían a la destrucción del material sobrante de las voladuras realizadas durante el día de ayer para allanar el terreno.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook