LA VOZ LIBRE

Francia dividida: ¿Henry o Ribéry?

"Aceptaría el rol de suplente sin ningún problema, lo importante es que el equipo gane", dice el delantero del Barça

Stella Alonso
2010-03-03 11:18:35

París (Francia).- Esta noche la selección francesa va “armada”, como ha declarado al diario 'L’Equipe' su seleccionador, Raymond Domenech. La prensa vecina encara el amistoso contra España como un aliciente, ya que todos los periódicos coinciden en admitir que España es el máximo rival en el Mundial. Pero Francia irá a ponerle las cosas difíciles a la favorita, como admite Domenech. La última carta parisina la juegan Henry y Ribéry.

El jugador del Barça ha declarado que no le importaría ser suplente en la selección porque entiende que ha jugado los últimos encuentros en esa condición en el Barça. “Aceptaría el rol de suplente sin ningún problema, lo importante es que el equipo gane”, ha manifestado Henry. Su lugar en el campo lo ocuparía Franck Ribéry, del Bayern de Múnich.

Con este panorama, los 'bleus' están divididos entre los partidarios de Henry y los de Ribéry. Por un lado, está la grada más tradicional que defiende la presencia de uno de los últimos hombres fuertes que quedan de la Francia que eliminaba rivales con solvencia. Además, todos recuerdan que fue la mano de Henry la que les metió en el Mundial. Por otro lado, las nuevas generaciones piden una oxigenación para recuperar su reciente pasado glorioso.

Henry ha declarado estar ansioso por ver qué juego desplegará su combinado teniendo en frente a la mejor selección del mundo en la actualidad. Además, ha explicado que será extraño jugar contra sus compañeros en el Barça.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook