LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Pajín defiende el pacto y dice que los políticos se lo deben a la sociedad

Efe
2010-03-03 11:19:00

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha defendido hoy a ultranza la necesidad de llegar a un pacto por la economía, ha considerado que es un deber que tienen los partidos con la sociedad y ha dicho que "la clase política le debe a la ciudadanía el mejor de los climas".

En una nueva entrada en su blog de Internet, bajo el título "El pacto por la economía", Pajín reflexiona hoy sobre los acontecimientos de las últimas semanas, desde que comenzó a apuntarse la posibilidad de que el Gobierno y los partidos llegaran a acuerdos para salir cuanto antes de la crisis y crear empleo.

"Se lo debemos a la ciudadanía y se lo debemos todos. El Gobierno tiene la responsabilidad de sacar a España de la crisis pero la clase política le debe a toda la ciudadanía el mejor de los climas políticos, confianza en nosotros como país, confianza en nuestra capacidad y confianza en el futuro", subraya la dirigente socialista.

Pajín resta importancia al hecho de que el PP reclame la autoría de algunas de las propuestas que ha presentado el Gobierno y se pregunta si el principal partido de la oposición será capaz de "mantener la vía del diálogo y el acuerdo por encima de intereses particulares".

A su entender, "es bueno que tanto el PP como otras fuerzas se identifiquen con algunas de las propuestas", porque eso significa que se trata del "buen camino".

Convencida de que el pacto es "el mejor y más útil de los instrumentos para empezar a crecer económicamente cuanto antes", Pajín se muestra partidaria asimismo de "reducir los tiempos en la toma de decisiones" para que las medidas que se acuerden tengan cuanto antes un impacto en la economía.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook