Friday, 28 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-VENEZUELA

Conde Pumpido dice que la fiscalía general apoya investigar hasta el final la presunta alianza ETA-FARC

Efe
Wednesday, 03 de March de 2010, 11:47

Bruselas.- El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha afirmado hoy que la Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará "hasta el final" la presunta alianza entre ETA y las FARC colombianas que trata la Audiencia Nacional.

Conde Pumpido ha indicado que la Fiscalía General "apoya" las diligencias que se están llevando a cabo a partir de los indicios encontrados en el ordenador del uno de los líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, y que vincularía a ambos grupos terroristas.

El fiscal general se ha excusado por no poder hacer una valoración más extensa dado que el caso se encuentra "sub judice" (siendo visto por la Justicia).

Un juez de la Audiencia Nacional española abrió el pasado lunes un proceso a varios miembros de ETA y de las FARC colombianas por su colaboración para atentar en España contra altos cargos de Colombia como el presidente Álvaro Uribe, y además consideró que hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en esa alianza.

Conde Pumpido se encuentra en Bruselas donde la Presidencia española ha impulsado hoy la figura del Fiscal Europeo, previsto por el Tratado de Lisboa, y que permitirá coordinar las investigaciones contra las infracciones y fraudes a los intereses financieros de los Veintisiete.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook