LA VOZ LIBRE

Salvador Cabañas obra el milagro y sale del hospital

El jugador paraguayo deberá continuar su mejoría en rehabilitación neurálgica

Stella Alonso
2010-03-03 14:54:01

México D.F. (México).- Salvador Cabañas, delantero paraguayo del América, ha abandonado el hospital después de pasar internado 36 días. Ahora, el jugador deberá continuar su mejoría en rehabilitación neurálgica, en la Clínica San Jerónimo Interlomas.

El pasado 25 de enero se le quedará grabado a Salvador Cabañas para siempre. La estrella del América mexicano fue disparado en el cerebro cuando se encontraba con su mujer en una discoteca de México D.F. Con la bala alojada en el cerebro, Cabañas fue sometido a una operación en el Hospital Ángeles de Pedregal, donde permaneció 36 días en estado grave. Con éxito, Cabañas recobró poco a poco la consciencia y relativa movilidad del cuerpo, aunque la bala siga alojada en su cerebro sin revestir un perjuicio.

Como coinciden los médicos, cirujanos y neurólogos que han asistido a Cabañas, no existen problemas en cuestión física, sino que deberá trabajar más el aspecto cognitivo. “Hay que trabajar la expresión, cosas ya más profundas que no es sólo el tema motriz en el que ya está muy bien, aunque seguirá haciendo sus trabajos”, dijo Michel Bauer, directivo del América.

Ahora le esperan 13 intensos días de trabajo en la clínica de rehabilitación mientras, su representante José María González, viajará mañana a Houston al Hospital Galveston, para analizar si trasladan a Salvador Cabañas allí.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook