LA VOZ LIBRE

Álvaro Cebrián, de El Ganso: "Vestimos a un público pijo y a la vez tirado"

Proponen ropa basada en el estilo europeo, mezcla de lo 'british', lo 'college' y lo 'sport'

LVL
2010-03-10 10:51:26

Madrid.- Los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián se embarcaron en una aventura empresarial en 2004, con la creación de El Ganso, una firma de ropa y complementos, tanto masculina como femenina, basada en un estilo europeo, dirigido a personas que pretenden vestir prendas informales pero de aspecto refinado. Como dice Álvaro, “un público un poco pijo pero a la vez tirado”.

En 2006 inauguraron su primera tienda en Madrid y desde entonces han abierto otras en ciudades como Barcelona, Zaragoza o Palma de Mallorca. En la actualidad sus productos se pueden adquirir ya en Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania y Japón.

Álvaro Cebrián se encarga de la parte de producción, controlando los nuevos diseños y la producción con las dos diseñadoras con las que colabora. Además, se ocupa del diseño y la decoración de todas las tiendas.

- ¿Por qué optaron por un estilo británico en la ropa de El Ganso?
- En realidad no queríamos que fuera un estilo marcadamente inglés, queríamos que fuera un estilo ‘college’, una mezcla del estilo de Berlín e Inglaterra. Nos gusta que sea cosmopolita, chupar un poco de Nueva York y Berlín, un estilo europeo más que centrarnos sólo en lo ‘british’.

- ¿Por qué cree que ha tenido tan buena acogida en España ese tipo de ropa, con ese estilo europeo?
- Lo que queremos lograr es un estilo que mezcle lo mejor de lo ‘british’, lo mejor del ‘college’ y un estilo ‘sport’, y aunar todas las tendencias a un precio asequible. Creo que ha tenido aceptación en España porque, en hombre sobre todo, no había mucho de ese estilo aparte de Massimo Dutti o Ralph Lauren.

- ¿A qué tipo de público va dirigida la ropa de El Ganso?
- A un público que quiera vestir elegante y a la vez informal, con cierto atrevimiento pero dentro de una discreción, y también a precio asequible, es decir, un poco pijo y por decirlo así 'tirado', pero de una forma que te lo puedas permitir sin que te escueza demasiado el bolsillo.

- En Madrid hay tiendas de El Ganso en Fuencarral y en el barrio de Salamanca, dos zonas en las que los clientes son diferentes. ¿A qué público se acerca más la imagen que quieren transmitir?
- En Fuencarral fue la primera tienda que abrimos, el público es más universal y es lo que queremos que sea la marca. En Jorge Juan también puede haber esa misma visión, pero con un mayor poder adquisitivo. Hay un producto que se vende y se entiende mejor en la tienda de Fuencarral, y lo mismo ocurre en la tienda del barrio de Salamanca, por gustos o por estilos, pero el público que defendemos puede ser una mezcla de los dos.

- ¿Por qué eligieron el nombre de El Ganso?
- El nombre fue porque queríamos dar un símbolo reconocible a la línea, y el ganso es un animal que refleja elegancia y simpatía, que es lo que queremos transmitir con la marca.

- Está al frente de una empresa con futuro dentro del mundo de la moda y a una edad bastante temprana. ¿Cómo analiza el éxito logrado?
- Tampoco es tanto éxito, todavía nos queda muchísimo por hacer y esto es un principio. Si nos conformáramos con esto seríamos poco creíbles. Esto es un comienzo donde hemos cogido el buen camino, pero hay que seguir. El éxito será cuando este concepto se desarrolle en toda Europa o en los países principales.

- ¿Fue difícil llegar hasta el lugar que ocupan ahora?
- Ahora nos cuesta menos, fue más difícil al comienzo porque hasta que te reconocen y tú mismo te convences de que vas por el buen camino es más duro. Ahora, con más tiendas abiertas y teniendo experiencia, no lo veo duro, pero al principio no tienes un duro y no sabes por dónde van los tiros y si estás en el camino correcto.

- ¿Alguna vez pensó en rendirse y tirar la toalla?
- Eso nunca, estábamos convencidos los dos de que había que llegar a este estilo que estaba sin conquistar. Nos gusta mucho lo que hacemos, siempre tienes momentos de bajón, pero más por el cansancio que porque no lo veas claro. Desde el principio lo veíamos clarísimo.

- ¿Cuál es el próximo proyecto de El Ganso?
- Consolidar este concepto de ropa en España y empezar a abrirnos a los principales países de Europa, donde ya estamos en ello. Ahora mismo de forma inmediata queremos consolidarnos en España, pero en un futuro estaría bien trasladar este concepto a otros sectores como la hostelería, sería nuestro sueño, pero estamos hablando dentro de mucho.

Comentarios

Dice ser www.gobyweb.
2016-06-05 00:03:27
Me ha gusta mucho la entrevista. Y sobretodo me parecen unos grandes emprendedores. Saludos. Gobyweb design

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook