LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-AIR COMET

Díaz Ferrán atribuyó el colapso de Air Comet a "la terrible crisis mundial"

Efe
2010-03-03 13:09:00

Madrid.- El presidente de la patronal empresarial española (CEOE) y copropietario de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que esta compañía aérea fue un negocio que se rompió por "la terrible crisis mundial" y que su cierre fue "una terrible desgracia".

En una entrevista con Antena 3 televisión, Díaz Ferrán declaró que no es la primera compañía aérea que tiene que cerrar sus puertas y recordó que una sentencia judicial obligó a parar los aviones.

La licencia de vuelo de Air Comet fue suspendida por orden de un juez británico el pasado 22 de diciembre y el Gobierno español le retiró la licencia de vuelo.

Miles de viajeros de España y Latinoamérica resultaron perjudicados por el cierre y no pudieron volar a pesar de tener los billetes pagados.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y ex copropietario de la compañía junto a Gonzalo Pascual matizó sus declaraciones de la Navidad pasada, cuando apuntó que ni siquiera él mismo hubiera comprado billetes de Air Comet.

"¡Cómo no iba a volar en una compañía de la que era accionista!", dijo hoy Ferrán, tras subrayar que aquellas declaraciones fueron sacadas de contexto.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española también abrió una investigación que pretende determinar si Air Comet vendió billetes a sabiendas de que afrontaba problemas para operar y si hubo responsabilidad penal por parte de la empresa.

El conflicto también afectó a los trabajadores de la aerolínea, sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 679 empleados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook