Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

ETA-DETENCIONES

El consejero de Interior del Gobierno Vasco reitera que ETA puede estar buscando un secuestro

Efe
Wednesday, 03 de March de 2010, 13:00

Vitoria.- El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha reiterado hoy que ETA "puede querer hacer un secuestro".

Ares, que ha inaugurado en la Academia de Arkaute (Vitoria) el curso de formación de la 22 promoción de la Ertzaintza, se ha referido en declaraciones a los periodistas a las informaciones que apuntan que el comando detenido en Normandía podría estar planeando una serie de atentados y no un secuestro, como se apuntó.

El consejero ha insistido en la posibilidad de ese secuestro, por las informaciones de las que dispone el Ministerio de Interior y su Departamento, y ha subrayado que la organización terrorista "se está preparando para hacer atentados".

Ha pedido que "nadie se lleve a engaño" a este respecto y piense que ETA está decidida a abandonar la violencia.

También se ha referido a las declaraciones del eurodiputado del PP y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que ayer dijo que "todo lo que está sucediendo responde a un proyecto de resolución de conflictos al estilo del Ulster, con un papel determinante de los mediadores internacionales".

El consejero vasco de Interior ha subrayado que "no hay ninguna posibilidad de abrir una negociación con ETA", porque esa hipótesis "está cerrada".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook