LA VOZ LIBRE

INDIA-AVIÓN

Al menos dos muertos tras estrellarse un avión militar durante una exhibición

Efe
2010-03-03 13:23:00

Nueva Delhi.- Al menos dos personas murieron hoy después de que el avión militar en el que viajaban se estrellara contra un edificio durante una exhibición aérea en la ciudad meridional india de Hyderabad, informó una fuente policial.

El comisario de policía A.K. Khan, citado por las agencias indias, precisó que el piloto y copiloto del aparato, un Kiran MK-II de fabricación india, perdieron la vida como consecuencia de la colisión.

Khan agregó que cuatro personas que se encontraban en el interior del edificio siniestrado sufrieron heridas y fueron trasladadas a un hospital para recibir cuidados.

Las causas del accidente, que tuvo lugar en la zona de Bowenpally, cercana al antiguo aeropuerto de Hyderabad, en pleno corazón de la ciudad, todavía se desconocen.

En el momento de la colisión, miles de personas se habían congregado para presenciar la exhibición de acrobacias aéreas India Aviation Show, en la que participaba el aparato accidentado.

Testigos explicaron que el avión, perteneciente a la Marina india, perdió altura tras efectuar una acrobacia e inmediatamente después dio varias vueltas en espiral antes de estrellarse contra una torre de comunicaciones situada en el tejado de un edificio.

Tras el accidente, grandes columnas de humo se elevaron hasta el cielo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook