LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DROGAS

Decomisan 116 kilos de cocaína escondidos en tablones de madera importados de Perú

Efe
2010-03-03 14:17:00

Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).- Agentes de la Agencia Tributaria han decomisado 116 kilos de cocaína escondida en unos tablones de madera importados de Perú en una nave del polígono industrial de Santa Coloma de Cervelló, ha informado este organismo en un comunicado.

En el marco de la operación, bautizada como "Robur", se ha detenido a tres personas, dos de ellas implicadas en el tráfico de drogas y un tercero como responsable de las gestiones para la importación de la mercancía.

El pasado mes de enero, funcionarios de la Agencia Tributaria en la Aduana del Puerto de Barcelona detectaron un envío sospechoso de tablones de madera e investigaron a los destinatarios y su actividad, descubriendo que se estaba utilizando una identidad falsa para realizar la importación de la mercancía.

Después de obtener una orden judicial, los funcionarios vigilaron la entrega del contenedor y descubrieron una nave en Santa Coloma de Cervelló donde la organización había preparado los medios para extraer la cocaína del interior de los tablones.

La droga y los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook