LA VOZ LIBRE

FRONTERA-MELILLA

El Gobierno de Melilla cree "impresentables" las críticas de Willy Toledo a la valla

Efe
2010-03-03 16:10:00

Melilla.- El Gobierno de Melilla ha considerado hoy "absolutamente impresentables" las críticas que el actor Willy Toledo efectuó anoche en las que comparaba la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos con el muro que Israel ha construido en Cisjordania.

A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ha afirmado que estas declaraciones "son las idioteces típicas de un señor que desconoce la realidad".

Conesa ha confiado en que las declaraciones de Willy Toledo obtengan el rechazo unánime de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, como "en su día" ocurrió cuando el embajador de Israel en España comparó la valla fronteriza de Melilla con el muro que separa Israel y Cisjordania.

En aquel momento, la Asamblea de Melilla "se manifestó en contra y dijo que eran unas declaraciones impresentables", ha recordado Conesa.

El portavoz del Gobierno de Melilla ha puntualizado que respeta la libertad de expresión de Willy Toledo, pero ha resaltado el hecho de que un actor que viene "invitado" a la II Semana de Cine de Melilla se dedique a hacer unas declaraciones respecto a la valla fronteriza y el CETI, al que calificó como "cárcel para inmigrantes".

Por ello, ha instado a la consejera de Cultura, Simi Chocrón, a que, cuando haya una próxima Semana de Cine, "el señor éste no venga más, y que lo diga en otro sitio; que se vaya a Marruecos a decirlo, o a Cuba".

Conesa ha argumentado esta petición al equiparar este caso de Willy Toledo con la situación de cuando uno invita a otro a casa y encima lo pone "desventurado".

"Usted tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera, pero lo dirá en otro sitio, porque yo no le invito", ha argumentado. El portavoz de la Ciudad Autónoma, que ha dicho estar "enfadado" por la actitud de Willy Toledo, ha afirmado no obstante que "tampoco me podía esperar más de él, porque ya conocemos su andadura de declaraciones políticas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook