LA VOZ LIBRE

OEA-ELECCIONES

Insulza promete reformar la Carta Democrática para prevenir futuras crisis

Efe
2010-03-03 23:08:00

Washington.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo hoy que la Carta Democrática Interamericana tiene mecanismos "insuficientes" de prevención y difusión de su contenido, y prometió reformarla si es elegido para otro mandato.

"Nuestra Carta Democrática Interamericana combina la descripción detallada de las distintas dimensiones de la democracia, con pasos específicos a seguir cuando está amenazada, pero aún tiene mecanismos insuficientes de prevención y difusión de sus contenidos", dijo.

Por tanto, expreso su deseo de poder aumentar la capacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) para identificar los problemas potenciales y prever mejor las situaciones críticas que puedan amenazar la democracia en algún país miembro.

Insulza compareció hoy ante el Consejo Permanente, donde presentó su candidatura para un segundo mandato de cinco años al frente de la OEA.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook