LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COLOMBIA

Junior, Pereira y Envigado continuaron su ascenso a los primeros lugares

Efe
2010-03-04 05:42:00

Bogotá.- El triunfo de visitante del Atlético Junior, y los del Deportivo Pereira y Envigado, así como el empate del campeón colombiano Independiente Medellín frente al líder Real Cartagena, destacaron hoy en la séptima jornada del Torneo local.

El equipo de Barranquilla sacó un gran triunfo de visitante por 2-1 frente al último clasificado Deportes Quindío, que le permitió ascender a la segunda casilla de la clasificación con 14 puntos.

Atlético Junior se impuso con goles de Víctor Cortés y de Jossymar Gómez, mientras que el Quindío, que seguramente se quedará sin su técnico Wilman Conde, quien había manifestado que de no ganar hoy renunciaría, descontó por intermedio del paraguayo Carlos Villagra, en el que es el primer gol de este equipo en siete partidos.

Por su parte, el Deportivo Pereira, del técnico colombo-argentino Oscar Quintabani, sorprendió al América de Cali al que superó por 1-0, y con 12 puntos es cuarto en la clasificación.

También cumple una gran campaña el Envigado de Antioquia, que venció por 2-0 al Cortuluá y también llegó a 12 puntos, para ubicarse quinto en la tabla de posiciones.

Entre tanto, el actual campeón colombiano Independiente Medellín le sacó un importante empate en su visita al líder Real Cartagena, que, sin embargo, con 17 puntos sigue a la cabeza del campeonato.

Milton Rodríguez marcó el gol del equipo cartagenero, mientras que los dirigidos por el ex-mundialista jugador Leonel Álvarez empataron por intermedio de Juan Valencia.

Destacaron además en la jornada los triunfos del Independiente Santa Fe ante La Equidad por 1-2 con anotaciones de Cristian Nazarit y Luis Yánes, así como el del Once Caldas de Manizales frente al Atlético Nacional de Medellín por el mismo marcador, con goles de Dayron Pérez y Dayro Moreno.

El partido entre Millonarios y Boyacá Chicó que estaba programado para mañana, fue aplazado para el 24 de marzo, por el paro de transporte que se adelanta en Bogotá desde hace tres días.

La tabla general de goleadores es encabezada por Milton Rodríguez del Real Cartagena con seis tantos, seguido por Giovanni Moreno del Atlético Nacional que ha marcado cinco.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook