LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA-PACTO

Blanco dice que hay más coincidencias que diferencias con los partidos

Efe
2010-03-04 09:45:00

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy, tras las reuniones mantenidas por la comisión gubernamental con IU e ICV, que hasta ahora "hay más cosas que nos unen que las que nos separan" y pidió centrarse en las coincidencias y dejar de hablar de las diferencias.

Blanco incidió en que en estas reuniones con los distintos partidos políticos no se están tratando temas menores, ya que afectan a muchos ámbitos como los sectores de la construcción, industrial o agroalimentario, y añadió que el Gobierno pondrá todo su empeño en implicar a todos los grupos en las reformas necesarias.

El ministro señaló que es importante que haya más coincidencias que diferencias entre las partes porque ayuda a transmitir una confianza que el país necesita y a implantar con garantías las reformas.

Blanco afirmó, de forma enigmática, que prefiere quedarse con el trabajo de estas reuniones que con algún chascarrillo "que he visto hoy".

Sobre las reuniones mantenidas esta mañana con IU y con ICV señaló que se ha mantenido el tono constructivo "que en líneas generales viene imperando en estas reuniones".

Así, indicó que el Gobierno ha compartido hoy con ambos partidos el diagnóstico de la crisis, las propuestas y la necesidad de buscar soluciones a los problemas más inmediatos.

En este sentido, destacó la iniciativa del Gobierno, "compartida ampliamente", sobre el papel del ICO para hacer llegar el crédito a pymes y autónomos, "una decisión que repercute de forma directa en la economía y en el empleo".

La ronda de reuniones bilaterales entre la Comisión gubernamental encargada de buscar un pacto y los partidos con representación en el Congreso se inició ayer con el PP y continuó con CiU, el PNV, ERC y Nafarroa Bai.

Tras la jornada matinal de hoy en la que se reunió con IU e ICV esta tarde se completarán los encuentros con los representantes del grupo Mixto, a excepción de NaBai que ya lo hizo ayer, y del PSOE.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook