LA VOZ LIBRE

TOROS CATALUÑA

Los toreros Esplá y Marín posponen al 17 de marzo su comparecencia en el Parlament

Efe
2010-03-04 10:25:00

Barcelona.- Los toreros Luis Francisco Esplá y Serafín Marín que hoy debían comparecer en la comisión del Parlament de Cataluña que está debatiendo sobre la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad han pospuesto su presencia ante los parlamentarios hasta el 17 de marzo.

El torero alicantino Luis Francisco Esplá debía abrir hoy la segunda jornada de las comparecencias iniciadas ayer en el Parlament por la que durante tres jornadas pasarán una treintena de amantes y detractores de las corridas de toros -entre toreros, filósofos, escritores y científicos-, dentro del trámite de la iniciativa legislativa popular presentada por la plataforma animalista Prou! para prohibir este espectáculo en Cataluña.

Sin embargo la presencia de Esplá y del joven torero catalán Serafín Marín se ha trasladado al 17 de marzo, día en el que cerrarán la ronda de comparecencias junto al empresario Pedro Balaña, el eurodiputado experto en materia de animales Carl Schlyter y el biólogo y concejal del ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella.

Hoy pasarán por la comisión de Medio Ambiente del Parlament una decena de voces, entre ellas el presidente del Consejo General de los pirineos Orientales de Francia, Christian Bourquin.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook