LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

La EU NAVFOR confirma el ataque contra el atunero Albacan en el océano Índico

Efe
2010-03-04 10:32:00

Bruselas.- La Fuerza Naval de la Unión Europea (EU NAVFOR) ha confirmado hoy en un comunicado el ataque al atunero vasco "Albacan" cuando faenaba entre las islas Seychelles y la costa de Kenia en el Índico..

El atunero, de 2.100 toneladas de peso, propiedad de la empresa Albacora, registrada en Cádiz, ha sufrido el impacto de una granada por parte de un grupo de piratas que se han acercado al buque "visiblemente armados".

El atunero contaba con seguridad privada armada a bordo que ha conseguido repeler el ataque tras disparar contra los dos botes en los que se acercaban los piratas.

A la zona se ha desplazado una patrulla aérea de la NAVFOR que vigila los alrededores.

Todas las embarcaciones que faenaban en esa área han sido informadas de lo ocurrido y advertidas para estar alerta.

La EU NAVFOR también controla la actividad de los pesqueros en las costas de Somalia, donde lleva a cabo la operación "Atalanta", cuya principal misión es proteger a los buques que llevan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos y a los barcos de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook