LA VOZ LIBRE

Premios TP de Oro 2009: Jorge Fernández en su trabajo más 'chungo'

El presentador de la gala tuvo que lidiar con un público que sólo calló cuando Lola Herrera subió al escenario

LVL
2010-03-04 11:56:45

Madrid.- Los Premios TP de Oro 2009 pasarán a la historia por ser una gala aburrida, breve y previsible. Jorge Fernádez tuvo que hacer frente a un irrespetuoso público que estuvo hablando durante toda la ceremonia.

Parece que los galardones entregados por la revista ‘Teleprograma’ van perdiendo interés con los años y la gala del pasado martes fue una de las que menos repercusión ha tenido. Al igual que ocurrió en 2006, la última edición de los TP de Oro no fue retransmitida por ninguna cadena de televisión. Lejos quedan las galas que atraían a millones de espectadores y dejaban para la posteridad momentos como el de la caída fingida de Ana Obregón y una figura hecha añicos en el suelo del escenario. El pasado año, la ceremonia fue emitida por La Sexta, que consiguió una pésima audiencia (menos del 5% de ‘share’).

Jorge Fernández fue el encargado de presentar una gala que se caracterizó por su brevedad. El ‘photocall’ por el que desfilaron los profesionales de la televisión fue casi más largo que la ceremonia, ya que sólo bastó una hora para entregar los 16 galardones, entre los que casi no hubo sorpresas. Además, el continuo murmullo de los asistentes hacía que las conversaciones estuvieran al mismo nivel que la voz del presentador, una actitud criticada por algunos de los galardonados. Al recoger el premio a mejor programa deportivo, Manu Carreño aprovechó para lanzar una queja: “Menuda nochecita me estáis dando ahí arriba los del gallinero, con las cañitas". Por su parte, Christian Gálvez, que recogió el premio al mejor concurso por ‘Pasapalabra’ alabó a Jorge Fernández por su labor al frente de la gala: "Es muy difícil estar defendiendo lo que estás defendiendo tú ahora. Te felicito".

Nada más empezar la ceremonia comenzaron los fallos y hubo problemas con la iluminación del escenario, un imprevisto que Jorge Fernández aprovechó para lanzar una pulla a la organización: "Vaya, parece que también han decidido ahorrar en la luz”. La gala también se caracterizó por la falta de humor, los famosos que se encargaban de entregar los premios se limitaron a nombrar a los nominados y anunciar el nombre del ganador. No había lugar para los ‘gags’ y en algunas ocasiones, ni siquiera para un simple saludo. Incluso las estrellas de las series premiadas optaban por no acercarse al micrófono, dejando el lucimiento a sus productores y directores.

El momento más importante de la noche llegó con la entrega del premio a toda una carrera a Lola Herrera, que consiguió que el público callara por primera vez, con un discurso en el que recordó a "los pioneros de la televisión en directo, aquellos con los que hice el primer trayecto del camino. Fue una época muy dura en la que nuestro único aliciente era la curiosidad, el riesgo y lo desconocido".

Para terminar, Jorge Fernández se despidió de los asistentes comentando que su labor había sido "chunga de narices".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook