LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-TERRORISMO

Penas de hasta 12 años para cuatro islamistas que planearon atentados en 2007

Efe
2010-03-04 10:40:00

Berlín.- La Audiencia Territorial de Düsseldorf (oeste de Alemania) condenó hoy a penas de hasta doce años de cárcel a cuatro islamistas, dos de ellos alemanes conversos al Islám, por planear atentados en Alemania en 2007.

Los cuatro condenados, a los que se decomisaron más de 700 kilos de explosivos, admitieron durante el proceso su intención de atentar contra bases militares estadounidenses y aeropuertos alemanes por encargo de la Unión de la Yihad Islámica (IJU), vinculada a Al Qaeda.

El tribunal condenó a doce años de cárcel a los alemanes Daniel Schneider y Fritz Gelowicz, ambos conversos al Islám, por pertenencia a una organización terrorista y por conspiración para planear asesinatos masivos. Los germano-turcos Adem Yilmaz y Atilla Selek fueron condenados a once y cinco años, respectivamente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook