LA VOZ LIBRE

Maradona: "Agradezco a Dios que Messi sea argentino"

Agita Alemania al presentarse en el entrenamiento con un habano y al menospreciar a Gerd Müller

Stella Alonso
2010-03-04 13:50:03

Munich (Alemania).- Diego Armando Maradona se marcha satisfecho tras la victoria de ayer en Alemania. El seleccionador más mediático dejó huella en Múnich y dio qué hablar a los medios alemanes: se presentó al entrenamiento anterior al partido con un puro habano, protagonizó un conflicto en la rueda de prensa posterior al partido y no paró de elogiar a su discípulo Leo Messi.

Maradona acaparó la atención del último entrenamiento de la selección de Argentina antes del partido al presentarse en el terreno de juego con un puro Habano. Algo que los medios alemanes no tardaron en criticar y que Michael Ballack, como capitán de los alemanes calificó de “insólito”.

Ayer, tras el encuentro que se saldó con un 0-1 gracias a Higuaín, Maradona acudió a la rueda de prensa. Pero allí se encontró al legendario Gerd Müller, cuya presencia molestó al seleccionador argentino. Maradona decidió abandonar la sala hasta que Müller se hubiera marchado. Una vez solucionado el incidente, Maradona compareció ante los medios para elogiar a Leo Messi.

“Agradezco a Dios que Messi sea argentino”, sentenció. “Si hay un tipo centrado en este equipo es Leo. No ha cambiado nada desde que le conozco, al contrario, quizás ahora se está largando más al hablar. Eso nos conviene. Le ayudará a madurar. Podemos estar tranquilos porque en el Mundial la va a romper”, dijo Maradona. “No pensamos que él nos tiene que salvar, él debe apoyarse en el resto del equipo. Messi será la figura. Se le ve más maduro, más integrado y se desenvuelve de otra manera. Todo eso le hace ser mejor”.

Sobre pasados rumores de polémica entre ambos, Maradona los desmintió profiriendo sólo alabanzas hacia Messi. Maradona también fue claro al preguntarle sobre el diferente rendimiento de Messi al ser entrenado por Guardiola o por él: “Cada uno lo usa a su manera”, contestó.

Para terminar, Maradona quiso esperanzar a todos los seguidores de la selección argentina. “Me ha parecido un partido de cuartos de final del Mundial. Necesitábamos demostrar que podemos hacerlo, y hoy lo hicimos. Es un mensaje a toda la gente de Argentina”.
 

> Fotografía de 'Diario Show'',

Comentarios

Dice ser Pipita
2010-03-10 23:07:35
Si muller era, pero no Gerd Muller el legenadario delantero centro de Alemania!!!! Si se ve claro que es un chaval joven. Este es Thomas Muller, el centrocampista.

Dice ser san damin
2010-03-04 20:05:08
yo vi en prensa y television que fue muller, asi nos lo reportaron a los argentinos. maradona no les des chance, fuma puros y lo que vos querais pues sos el mejor y lo que muller izo, ohhhh muy feo muy feo.....

Dice ser Pipita
2010-03-04 16:31:05
No era Gerd Muller, como se puede ser tan ignorante como para decir que era Muller...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook