LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-AMISTOSO

Higuaín, cada día más afirmado en la selección de Argentina

Efe
2010-03-04 11:58:00

Buenos Aires.- El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que durante varios meses entre 2008 y 2009 reclamó a viva voz una oportunidad en la selección argentina que dirige Diego Maradona, es para la prensa de Buenos Aires uno de los jugadores mejor afirmados del equipo albiceleste con miras al Mundial 2010.

Con el gol que anotó ante Alemania en el partido amistoso que ganó Argentina en Múnich (0-1), Higuaín "marcó territorio y sumó puntos en la carrera que abrió Maradona en la búsqueda del acompañante de Lionel Messi en el ataque argentino para Sudáfrica", indica hoy el matutino La Nación.

"Porque ante Alemania fue titular aun cuando las acciones de Carlos Tevez cotizan alto en la idea del cuerpo técnico, gracias a la racha goleadora que muestra en Manchester City. En un partido cerradísimo y áspero, el Pipita tuvo la virtud de concretar la única situación favorable con la que contó", añade.

El diario Clarín destaca que Higuaín pasó "sin escalas y a fuerza de goles" de la nada al casi todo en la selección albiceleste.

"De no ser tenido en cuenta por Maradona a titular casi indiscutible para el Mundial. Gonzalo está despejando las dudas sobre quién será el acompañante de Messi en el Mundial", afirma el rotativo.

Al asegurar que "todos" los futbolistas que jugaron ante Alemania aprobaron el examen, el Diario Popular señala "el buen momento" de Higuaín, que "transformó en gol la única oportunidad que tuvo", lo cual "confirma en la selección su gran presente en el Real Madrid", afirma.

"Pura efectividad", indica el diario deportivo Olé al referirse al delantero. "Tuvo una y adentro. Ante la ausencia de un juego colectivo fluido, el 9 retrocedió para tocar el balón de espaldas al arco", añade.

Según el diario Crítica "el crack del Real Madrid enriqueció un contraataque con su idoneidad para resolver, ya que ganó espacio, eliminó la salida del guardameta René Adler y estableció el 0-1 que fue justo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook