LA VOZ LIBRE

UCRANIA-GOBIERNO

El viceprimer ministro ucraniano estará provisionalmente al frente del Gobierno

Efe
2010-03-04 12:39:00

Kiev.- El viceprimer ministro primero, Alexandr Turchínov, ejercerá provisionalmente la jefatura del Gobierno ucraniano hasta la formación del nuevo, informó hoy la oficina de prensa del Ejecutivo.

La víspera, la Rada Suprema, el Parlamento, aprobó una moción de censura contra el Gabinete de Ministros encabezado por Yulia Timoshenko.

La moción fue presentada por el grupo parlamentario del Partido de las Regiones, la formación del nuevo presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich.

Según la Constitución, el primer ministro censurado debe permanecer en funciones hasta la formación del nuevo Gobierno, pero Timoshenko declaró que se tomaba sus vacaciones, por lo que esta labor recayó en Turchínov.

La decisión de la primera ministra saliente de tomarse unas vacaciones fue criticada con dureza por sus adversarios.

"Hace unos días, Timoshenko dijo a toda Ucrania que si se aprobaba una moción de censura al Gobierno, presentaría de inmediato su dimisión. En lugar de ello, se va de vacaciones", declaró la jefa adjunta del Gabinete de la Presidencia, Anna Guerman.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook