LA VOZ LIBRE

ETA-NEGOCIACIONES

Pajin no cuestiona a Gómez Benítez y destaca la eficacia en la lucha contra ETA

Efe
2010-03-04 12:36:00

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, no ha querido hoy cuestionar el papel del vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez en las negociaciones con ETA y se ha limitado a elogiar la eficacia de la lucha antiterrorista.

"No seré yo quien cuestione la labor de un Gobierno o de un miembro del Estado de derecho que está demostrando, como en las últimas semanas, una enorme capacidad y eficacia en la lucha antiterrorista que nos llena de orgullo a todos los españoles", ha manifestado.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Pajín ha respondido así al ser preguntada por el papel que Gómez Benítez desempeñó en los contactos entre el Gobierno y ETA, según las actas de esas negociaciones que publica el diario "El Mundo".

Este periódico revela que según las actas incautadas en Francia a la banda terrorista, en una reunión mantenida en Oslo en diciembre de 2006, Gómez Benítez puso sobre la mesa de la negociación procesos penales que estaban pendientes de resolver contra la izquierda abertzale.

Pajín se ha referido asimismo a las nuevas declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre la supuesta colaboración de su Gobierno con ETA y las FARC, aunque sólo para recordar que el Gobierno ya se ha pronunciado y el PSOE comparte la necesidad de investigar y hablar sobre este asunto con las autoridades venezolanas.

"Por supuesto, tienen que colaborar con la Justicia y con España, como no debe ser de otra manera", ha añadido Pajín.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook