LA VOZ LIBRE

TURISMO-PROMOCIÓN

"Necesito España", lema del Gobierno para promocionar el turismo en el mundo

Efe
2010-03-04 14:03:00

Madrid.- El Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la imagen de España en el extranjero y atraer así turismo hacia el país con el lema: "I need Spain" ("Necesito España").

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentó hoy en una rueda de prensa esta campaña, que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros y que contempla su difusión a través de 4 vídeos en seis idiomas y 50 visuales en 15 lenguas.

Los vídeos ofrecen una visión de una familia en sus vacaciones de Sol y Playa, de unos jóvenes, de una pareja senior y de una pareja asiática, a lo largo de diferentes actividades de playa, ocio, cultura, gastronomía y actividades deportivas.

Para Mesquida, con esta nueva campaña "queremos ofrecer la diversidad de productos que tenemos para el turista", de forma que vaya más allá del clásico sol y playa y que "se contemple nuestro estilo de vida".

Según el Secretario de Estado, la campaña tiene como objetivo consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional, así como posicionar a España como destino cultural de primer orden y diversificar la demanda desde el punto de vista temporal, geográfico y de productor.

Esta imagen se proyectará en 40 países, con un público de 400 millones de personas, y la campaña se iniciará en un plazo de dos semanas comenzando por un lanzamiento en televisión, en las cadenas BBC, CNN y National Geographic.

Posteriormente se insertará "on line" las imágenes previstas y se emitirán los lemas en 15 idiomas, por primera vez en mercados asiáticos tan importantes como China y la India.

Mesquida recordó que el Gobierno ha incrementado el 6 por ciento los gastos para promocionar el turismo en 2010, que se aproxima a los 42 millones de euros de promoción inducida.

Así mismo destacó los 259 acuerdos alcanzados con las Comunidades Autónomas, entes públicos y privados, que han permitido sumar más de 25 millones en promoción a la cifra aportada por Turespaña.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook