LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

Almagro abrirá y cerrará la eliminatoria de Copa Davis y Suiza se ampara en Wawrinka

Efe
2010-03-04 14:20:00

Logroño.- El número dos del equipo español Nicolás Almagro, reclamado a última hora para sustituir a Juan Carlos Ferrero, será el encargado de abrir y cerrar la eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará, este fin de semana, a España contra Suiza, que ha depositado todas su confianza en Stanislas Wawrinka, designado, inicialmente, para las tres jornadas.

Almagro, que va a cumplir en Logroño su segunda participación con el conjunto español tras su debut en el duelo contra Perú en 2008, se medirá a Wawrinka, el número uno del cuadro helvético, decimonovena raqueta del circuito.

El tenista murciano, que acumula dos victorias en la Copa Davis, ante los peruanos Matías Silva e Iván Miranda, afronta su primera participación como local. Ha jugado en dos ocasiones contra Wawrinka, con el que no coincide desde 2007, cuando venció en el torneo de Auckland. Un año antes había perdido con el helvético en New Haven. Nunca han coincidido sobre tierra batida.

El sorteo deparó a Almagro como el encargado de disputar el quinto punto del enfrentamiento de primera ronda, de cerrar la eliminatoria.

David Ferrer, por su parte, empezará su recorrido en la Davis del 2010 frente a Claudio Chiudinelli, la segunda alternativa individual del cuarteto de Severine Luthi.

El único superviviente de la final de Barcelona que supuso la conquista de la cuarta 'Ensaladera' ya ha coincidido en dos ocasiones con el número dos suizo. Una en Copa Davis, en Ginebra, en la primera ronda del 2007, en pista dura, donde perdió. Un año antes, en el torneo de Basilea, sobre moqueta, logró el triunfo.

El sábado, desde las 16.00 horas, es la cita del duelo de dobles. El debut en Copa Davis del dueto formado por Marcel Granollers y Tommy Robredo, que jugará ante Yves Allegro y Wawrinka, la pareja determinada por Luthi.

La nueva apuesta de Albert Costa para el punto de parejas, hasta ahora fija con Feliciano López y Fernando Verdasco, tendrá su puesta en escena contra el dueto helvético. Robredo y Granollers disputaron tres finales en el 2009, lo que les reportó el título de Costa do Sauipe.

Wawrinka y Allegro no han ganado partido de dobles alguno en Copa Davis. Han formado equipo en tres ocasiones, contra Estados Unidos el pasado año, ante Bielorrusia en el 2008 y frente Australia en el 2006. En las tres ocasiones salieron derrotados.

Los dos números uno se enfrentarán en el inicio de la última sesión, el próximo domingo, con la apertura fijada para las 12.00 horas locales. A continuación, está previsto inicialmente que se enfrenten Chiudinelli y Almagro, en el último punto del choque de primera ronda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook