LA VOZ LIBRE

Enrique de Diego: "La imposición lingüística es un invento de castas parasitarias"

Es el presidente de la Plataforma de las Clases Medias y participó en la manifestación a favor de la libertad lingüística en Baleares

Belén Piedrafita
2009-07-14 18:11:01

Madrid.- Enrique de Diego es el presidente de la Plataforma de las Clases Medias. Una asociación creada a comienzos de 2007 como respuesta a la convicción de que el sistema político español, tal y como ha sido estructurado, se basa en la expoliación de las clases medias, lo que consideran la base y también la causa de la crisis. El pasado 30 de mayo participaron en la manifestación organizada por Círculo Balear en Palma de Mallorca a favor de la libertad lingüística y contra la imposición del catalán. Es una entidad con sede central en Madrid y delegaciones en diferentes provincias de España, EE.UU. e Iberoamérica.

- ¿Por qué decidieron asistir a la manifestación convocada por Círculo Balear?

- Porque existe una serie de grupos de 'manos muertas', organizados e improductivos, que no aportan nada útil a la comunidad, ni a los demás que se hurtan al control del mercado. Estas entidades siempre han buscado diferentes excusas para presionar a las clases medias: la educación, la cultura, la agricultura, la vagancia y, sin duda, una de las más utilizadas es la lengua. Se utiliza en un doble sentido: para eliminar la libertad personal, ya que es una de las tendencias del sistema que entraña tendencias autoritarias; para legitimar las autonomías, que es un sistema insostenible; y para favorecer grupos minoritarios radicales y 'culturetas'. Esa expoliación es tremendamente masoquista: se restringe la libertad de las personas con su propio dinero. Por eso nos sumamos a la manifestación de Círculo Balear y nos sumaremos a todas las que se hagan a propósito de esta delicada y gravísima materia.

- ¿Creen que existe un conflicto lingüístico en España?

- Sí, pero ha sido inventado por los políticos y por grupos pseudo culturales formados por gente mediocre que necesita vivir de los demás. Son personas que desean establecerse en el funcionariado a través de la exageración de principios, a las que no les importa el sufrimiento de la gente, ni la reducción de su capacidad económica y competitiva, ni el fracaso escolar.

- ¿Cuál cree que es el objetivo de estos grupos?

- Desde luego, vivir a costa de los demás. Pretenden que España se secesione por la simple cuestión de que así podrían restringir más la libertad y extorsionar más a la gente.

- ¿Qué proponen ustedes en materia de Educación?

- Somos partidarios de quitar la competencia de Educación a todos los políticos. Creemos que la mejor opción sería el 'cheque escolar', un bono por familia e hijo que permitiera a cada uno escoger el sistema educativo que considerara más conveniente. Siempre dentro de unos mínimos marcados por el Estado. Sin embargo, pensamos que en ese Estado no debería existir el Ministerio de Educación, sino que éste debería sustituirse por una Alta Inspección que regulara y supervisara las cuestiones mínimas.

- Por lo tanto, tampoco estaría de acuerdo con la devolución de las competencias educativas al Estado.

- No, claro. Nosotros queremos devolver las competencias a los ciudadanos y exclusivamente a ellos. Deseamos que sean los padres los que, en un clima de competencia y de libertad, elijan la educación para sus hijos. Por ello, somos partidarios de cerrar tanto las consejerías de Educación como los parlamentos autonómicos. Son instituciones que no podemos mantener y que tienden a competir con el Parlamento Nacional, estableciéndose como mini estados, lo que consideramos muy negativo.

- ¿Qué opinan de la protección y promoción de las lenguas minoritarias?

- Que es un 'rollo macabeo' de gente vaga e ineficiente y de bárbaros sin cultura. Las lenguas no tienen derechos ni necesitan protección. Si tradicionalmente han sobrevivido ha sido porque han respondido a demandas de la gente en ámbitos concretos. Cuando se actúa sin coacción, la gente tiende a convivir de manera pacífica con las lenguas. El español es el segundo idioma de los occidentales más hablado del mundo. Ha sido sostenido como propio en todas las zonas de España. Todas han contribuido a su formación y, además, suponen un altísimo activo económico. La base fue la gramática de Nebrija, pero desde entonces ha habido numerosas aportaciones. De hecho, eso es lo que se lee en los propios textos nacionalistas que después se usan para presionar a la gente: el español siempre ha sido pacíficamente sostenido por todos los españoles como lengua franca.

- ¿Cuál sería para ustedes el modelo educativo más adecuado en materia de elección lingüística?

- Son los padres los que deben escoger. Debe primar la libertad de elección, si no, no sobreviviremos. No podemos mantener a tanto 'chupóptero' y a tanta sanguijuela sobre la base de 'rollos macabeos' estrictos. No podemos sostener a la Generalitat catalana, a las embajadas, a no sé cuántos parlamentos peninsulares. Todo esto es un rollo sobre el que vive una serie de gente que está llevando a la sociedad a la ruina. Ya es una cuestión de supervivencia. Ante eso, la gente, muy heroicamente, está luchando en situación de indefensión muchas veces.

- ¿Dónde cree que está la clave del problema?

- Los sistemas electorales dan el poder a grupos minoritarios. La imposición lingüística no es algo que esté en los genes, ni en la idea de ninguna zona periférica, sino que es un invento de castas parasitarias contra el que hay que luchar denodadamente. Tenemos que ir al fondo de la cuestión. Para empezar, debería haber muchos menos políticos y, además, la educación la deberían marcar los padres, siempre dentro de unos mínimos delimitados por el Estado.

- ¿Estaría de acuerdo entonces con el cambio de la ley electoral?

- Por supuesto. El actual sistema electoral español se podría haber hecho peor, pero entrenando. La combinación entre la Ley d’Hondt -un sistema electoral corregido- y la circunscripción provincial es absolutamente nefasta. Esta ley está hecha a medida de los partidos nacionalistas. Desde el principio se les entregó todo para que no cuestionaran nada, pero lo han acabado cuestionando todo. Nosotros somos partidarios de un sistema mayoritario de circunscripción unipersonal. Hoy en día, los partidos, en una orgía de estupidez antidemocrática, tienen las listas cerradas y bloqueadas, lo que convierte la representatividad en una farsa. Nadie sabe quién es su representante, nadie sabe cómo acudir a él y la gente vota a listas en las que podría ir perfectamente, y de hecho va, la hermana, el hermano o el primo del cacique de turno.

Comentarios

Dice ser Alba
2010-09-18 15:07:35
Eu son de familia comerciante, considerome de clase media e non creo que este señor me represente en nada. Para dicir paridas que se arrogue a representación doutros.

Dice ser ULACA
2009-11-23 11:39:42
DESDE SANTANDER HATA ALBACETE CON REQUENA Y UYIEL. VIVA CASTILLA UNIDA.

Dice ser Luis
2009-08-30 06:28:49
Vexa como o colonialismo castelán está hai moi a roubar a identidade aos outros pobos ibéricos. Vexa a actual mancha sucia do infiltrado castelán españolista na Galiza. Este mapa mostra que: O castelán era e é un idioma inculto cheo de defectos lingüísticos e ultra minoritario alí ao norte que ao coller o poder en Madrid impuxo a colonización aos restantes que tiña idioma máis cultos como o Galego/portugués por exemplo que co Ocitano eran as linguas máis perfectas da época: http://gl.wikipedia.org/wiki/Ficheiro:Linguistic_map_Southwestern_Europe.gif

Dice ser Luisa
2009-07-20 03:21:52
Um parasita a falar de parasitas

Dice ser Maria
2009-07-19 05:31:37
Concordo cos comentaristas anteriores. Os galicia-bilingue deben ir para Castela. Alí é o sitio correcto para defenderen o galego en igualdade co castelán. Na Galiza non. Na Galiza só en Galego porque xa temos moitos séculos de escravitude lingüística, cultural, económica e humana. De aquí a uns séculos cando o galego tiver o mesmo tempo en Castela que o castelán tivo na Galiza podemos conversar....

Dice ser leader
2009-07-19 01:27:29
Grazas polas túas aclaracións Esteban. Estiven en Sudamérica hai poucos meses e efectivamente comprobei alí a gran superioridade da obra dos casteláns no mundo. Afortunadamente en agosto volto aos Estados Unidos para ver de novo o país e a xente que lideran o mundo. Os casteláns o que deben liderar é o teu mundo virtual que só existe no teu cerebro de mosquito.

Dice ser Esteban
2009-07-18 06:23:19
La raza castellana y el idioma es superior a la otras Ibéricas. Los gallegos tienen mucha suerte de ser mandados por nudos. No somos colonos somos superiores!

Dice ser cuatrilingue
2009-07-17 09:44:15
otro mediocre. !pero tan dificil es aprender gallego catalán y euskera so burros!!no estáis orugllosos de todo lo español babosos, pues todas esas lenguas son españolas, como el mismo castellano, lengua oficial por pura imposición política! !Cuanto necio tenemos en este solar llamado penísula ibérica! ¿clases medias? ja ja ja No se lo cree ni el, má bien medias altas muy altas y muy reaccionarias, no hay mas que escuchar sus tonterias en la radio, menudo prenda!!

Dice ser Ruy
2009-07-17 07:41:33
Como podemos ter na Galiza gente miserável como Enrique de Diego? O colonialismo é de outos séculos bem distantes.

Dice ser Sousa
2009-07-17 07:22:13
Eu tamém penso que enquanto os colonizadores se sentirem protexidos polos tribunais coloniais nada feito. Pelo contrário se comezarmos a traballar para fazermos queixas no Tribunal Europeu dos Direitos do Homen e em outros tribunais internacionais eles comezan a ter xuizo e a respeitar a nossa identidade galega. Os tribunais coloniais son una pallazada! Logo que os primeiros colonos sexan condenados os outros fecham a boca, son covardes os colonos só falan protexidos con o rexime colonial, sua polícia, tribunais fantoches e outras instituicions coloniais. Os próprios políticos locais que estan mais preocupados con a sua carreira en Madrid do que con o povo galego seron obrigados a mudar de ideias!

Dice ser Galego
2009-07-17 07:21:15
As castas parasitas son os colonizadores españolistas que ocupan os países que non lles pertence para explotar os pobos nativos.

Dice ser Dinis
2009-07-17 07:18:43
Os colonizadores da Galiza teñen que ser xulgados nun tribunal internacional de Crimes contra a Humanidade. A Convención Europea dos Dereitos de Home, non permite esta colonización castelá da Galiza. Fóra cos opressores xa.

Dice ser roberto
2009-07-16 21:35:09
Me imagino que te referirás a la imposición lingüística del castellano. Que todos los funcionarios a sueldo del ministerio correspondiente defienden como el pan de cada día.

Dice ser roberto
2009-07-16 21:16:35
Cateto, da la casualidad de que el catalán lo defienden las clases medias y bajas. La clase alta catalana , la alta burguesía a la que seguramente debido a tu ignorancia odiarás, y que para tu información es la que controla buena parte del poder económico y financiero catalán, es mayoritariamente castellanohablante desde hace generaciones.

Dice ser Anónimo
2009-07-16 10:22:22
¡Qué risa! Claro, claro, los pesebristas son siempre los demás, nunca los que viven de la empresa, de la banca, de los contratos multimillonarios blindados, de las cacicadas del PP, etc, etc...

Dice ser roberto
2009-07-15 20:05:09
Esto si que es un estómago agradecido

Dice ser anonimo 2
2009-07-15 19:33:19
Este señor di: - ¿Creen que existe un conflicto lingüístico en España? - Sí, pero ha sido inventado por los políticos y por grupos pseudo culturales formados por gente mediocre que necesita vivir de los demás. E eu digo que este señor vive a costa dos que inventan a imposicion linguistica ou sexa que non inventes "majete".

Dice ser jajajaja
2009-07-15 17:06:37
pero q que frikis sacais! pero a quien representa este hombre? solo mantiene argumentaciones fascistoides. BASTA DE IMPOSICIÓN DEL ESPAÑOL YA

Dice ser Flix Vzquez
2009-07-15 13:03:38
Diego dice verdades como puños, difíciles de admitir por parte de los pesebristas que viven a costa del sudor ajeno.

Dice ser Anónimo
2009-07-15 11:42:54
Ja, ja, ja Otra divertida entrevista en este panfleto ultra. Yo soy clase media y este señor con las chorradas que dice a mi no me representa. Respecto de la ideología derechista según la cual debe de haber menos Estado y todo tiene que girar alrededor de la iniciativa privada en nombre de la "libertad", dígaselo usted a los gobiernos que acaban de poner miles de millones de dólares y de euros en el sistema bancario y en el sector del automóvil para salvarlos de la bancarrota. Esta ideología está fracasada.

Dice ser AGRADECIDO
2009-07-15 10:57:22
Quiero desde aquí agradecer a Enrique de Diego su valentía y aportación con esta entrevista. Los borregos siempre niegan la evidencia porque son mentirosos, tergiversadores, manipuladores y chupópteros.

Dice ser Fede
2009-07-15 00:22:22
Bazofia ideológica la de este hombre.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook