LA VOZ LIBRE

Fernando Alonso: "La victoria es una droga"

El piloto asturiano rebaja la expectación: "No ganar el Mundial no sería una decepción"

Stella Alonso
2010-03-05 09:32:10

Maranello (Italia).- “Intentaré ser campeón del mundo otra vez y poder saborearlo porque una vez que saboreas la victoria es como una droga. Intentas ganar mucho porque es una sensación maravillosa”. Son palabras de Fernando Alonso a menos de diez días de empezar el Mundial de Fórmula 1.

El piloto de Ferrari 1 está confiado y seguro respecto a la primera carrera en Bahrein. “Estoy viviendo días muy intensos, tratas de dejar las cosas atadas y creo que vamos a llegar muy preparados a la primera carrera”, sentenció Alonso ante José Ramón de la Morena, director de 'El Larguero' (SER), cuyo equipo se desplazó hasta Maranello, sede de Ferrari, para entrevistar al asturiano.

"Estoy en la casa con más historia que puede haber en la Fórmula 1 y espero estar un día aquí como recuerdo por haber hecho historia”, dijo esperanzado el piloto asturiano. En óptimas condiciones físicas, Fernando Alonso se siente más preparado que nunca para hacerse con el campeonato. “Estoy ilusionado porque es un momento de mi carrera muy importante, llegué a la escudería más laureada del mundo y tengo muchas ganas de que salga bien”.

Confiado e ilusionado, pero también realista y cauto, Alonso rebajó la expectación que levanta entre sus fans de cara al inminente Mundial. “No todo es dos más dos en deporte. No ganar el Mundial es lógico y no sería una decepción aunque entiendo que para los aficionados lo sería y vamos a trabajar para que no se lleven esa decepción”, explicó.

“Bahrein es una pista atípica en la que pueden pasar muchas cosas y es difícil apostar por un ganador”, concluyó Fernando Alonso, que señala a Red Bull, McLaren y Mercedes como sus principales rivales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook