LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROLIGA

Barcelona y Real Madrid necesitan ganar para ser primeros y evitarse en cuartos de la Euroliga

Efe
2010-03-05 13:26:00

Madrid.- Barcelona y Real Madrid, ya clasificados para los cuartos de final de la Euroliga, necesitan ganar en el último partido del 'top 16', ante Partizán y Maccabi, respectivamente, para ser primeros de sus grupos y, sobre todo, evitarse.

Los otros dos grupos del 'top 16' sí tienen campeones, el CSKA Moscú y el Olympiacos. Los griegos se enfrentarán al Asseco Prokom polaco en el único cruce de cuartos ya cerrado.

El Barcelona se juega en el Palau Blaugrana ser primero de grupo ante un Partizán que ha sido el único equipo capaz de doblegarles en Europa.

Fue el pasado 3 de febrero, en la 'caliente' pista Pionir de Belgrado, cuando el equipo español perdió su imbatibilidad tras caer en la prórroga por 67-66, en un partido en el que los árbitros se vieron obligados a recurrir a las imágenes televisivas para determinar el resultado final.

Con el reloj a cero y 67-66 en el marcador, el estadounidense Lawrence Roberts rebañó un tiro del barcelonista Pete Mickeal. El Barça protestó porque la acción del jugador de Partizán estaba fuera de tiempo, pero los árbitros decidieron que el tiro de Mickeal no iba a entrar a pesar de la acción de Roberts.

Por esto el Barcelona no tiene asegurada la primera plaza y tiene que ganar al Partizán, con lo que, además, evitaría al Real Madrid si hace lo propio con el Maccabi.

El Real Madrid es el único equipo del grupo F del 'top 16', el llamado grupo de la muerte, que ha sido capaz de ganar fuera de casa. Por eso su situación es de privilegio y ganando en Vistalegre al Maccabi accedería a los cruces de cuartos como primero.

En este caso el Real Madrid se mediría al Partizán, mientras que el Barcelona lo haría con el Maccabi. Los dos equipos españoles, además, jugarían los dos primeros partidos de la eliminatoria de cuartos, prevista al mejor de cinco partidos, como locales y siempre tendrían el hipotético quinto partido en casa.

El Caja Laboral también tiene opciones de estar en los cuartos, y si lo consigue ya conoce al que sería su rival, el CSKA Moscú con el factor cancha en contra.

Pero no será sencillo. Los de Vitoria juegan en casa ante el Cibona Zagreb y tienen que ganar y que el Khimki de Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Raúl López pierda, o gane al Olympiacos por, como máximo, seis puntos de diferencia más de lo que lo hagan ellos.

El Unicaja, por su parte, ya ha puesto punto y final anticipado a su participación en la actual Euroliga y el próximo día 11 de marzo, cuando se jueguen los últimos partidos del 'top 16' y se resuelvan estas dudas, se despedirá definitivamente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook