LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-RACING

El entrenador del Racing dice que "la única manera de cambiar la dinámica es conseguir la victoria"

Efe
2010-03-05 14:18:00

Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy, ante la mala racha que atraviesa el equipo cántabro, que la "única manera" que conoce para "cambiar la dinámica" es conseguir la victoria.

Portugal cree que el equipo está en disposición de conseguirlo el próximo lunes, en Mestalla, ante el Valencia, porque aunque se trata de un rival "muy difícil", la plantilla cántabra viaja a "intentar ganar, con muchas ganas de romper la racha negativa".

"Es muy buen equipo, van terceros en la liga, están en Europa y tienen grandes jugadores arriba", ha resumido Portugal en declaraciones a los periodistas y ha añadido que el Racing tiene el objetivo de "sacar algo positivo y romper esas tres derrotas, para tratar de que el mes de marzo se parezca algo al de enero", en el que el Racing no perdió ni en Liga ni en Copa del Rey.

En cuanto al aspecto defensivo de un equipo que ha encajado nueve goles en las tres últimas jornadas, sin conseguir uno solo a su favor, Portugal ha indicado que trabaja la defensa "desde arriba", aunque durante la semana se ha prestado atención a la defensa "por grupos".

"La defensa empieza desde el último delantero, somos todos los que defendemos", apunta Portugal.

"El Valencia es fiel a su estilo y a su manera de concebir el fútbol", ha opinado Portugal al ser preguntado por las bajas del conjunto che en defensa. "La verdad es que arriba les puede sobrar gente y atrás andan justos, pero es un gran equipo y eso no va a cambiar. El Valencia va a ser el Valencia".

No obstante, Portugal insiste en que como "ganar es muy bonito", el Racing va jugar para ganar; y, en cuanto al hecho de jugar el lunes sabiendo el resultado de sus rivales director, el técnico ha considerado que "es igual quien gane o pierda, hay que sumar 42 puntos porque con 25 no nos vamos a salvar".

Sobre la situación particular de los jugadores que están tocados, ha explicado que Munitis, aquejado de una tendinitis, hoy ha descansado "por precaución", Torrejón "no va a estar" y Lacen se encuentra bien aunque está "tocado en un dedo".

También se ha referido al caso de Sergio Canales, quien tras la polémica suscitada por las fotos publicadas en las que aparece vistiendo la camiseta del Real Madrid, "está muy tranquilo".

"Y nosotros también con él", dijo.

Además, ha afirmado que Morris "ha llegado bien" después de permanecer en Sudáfrica dos meses (desde Navidades) por problemas con el visado y ha dejado claro que, "como todos", tiene opciones de jugar. Otro que podría jugar en Valencia, ante la baja de Xisco, es el delantero Iván Bolado, que ya está recuperado de su larga lesión.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook