LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA-PACTO

El PP acusa al PSOE de usar el pacto "como una palabra sin ningún valor"

Efe
2010-03-05 14:26:00

Madrid.- La responsable de Organización del PP, Ana Mato, ha acusado hoy al Gobierno y al PSOE de faltar al respeto a millones de españoles con sus iniciativas para alcanzar un acuerdo que ayude a superar la crisis, y por ello, ha asegurado que para los socialistas "pacto es una palabra sin ningún valor".

Mato ha hecho estas declaraciones en la presentación de los actos del 30 aniversario de las Nuevas Generaciones del partido.

En la sede nacional, acompañada por algunos de los ex presidentes de la organización juvenil de los populares y por el actual, Nacho Uriarte, la dirigente del PP ha censurado que con sus reuniones y actitudes el Gobierno ha faltado al respeto, ya no sólo a "los millones de votantes del partido", sino "a un millón de parados en Andalucía" y los ciudadanos que quieren soluciones a la crisis.

Mato se ha referido así a lo que a su juicio fue "el desprecio" del presidente andaluz, José Antonio Griñán, a las 100 propuestas que el líder popular en la comunidad, Javier Arenas, le quiso entregar ayer.

Lo ha resumido así: "Ayer Griñán dio la espalda para salir de la crisis, se permitió el lujo de despreciar 100 propuestas del PP para salir de la crisis. Mucha foto, mucha palabrería, pero las propuestas ni recogerlas ni mirarlas. Es otro engaño más del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

A su juicio, las sesiones de la comisión ministerial para buscar ese acuerdo contra la crisis ha puesto de manifiesto que el Gobierno ha dejado su intento de diálogo reducido "sólo a palabras", ya que "para pactar y dialogar lo primero que hay que hacer es escuchar".

Eso no lo utiliza el Gobierno, en opinión de Mato. "El PSOE ha demostrado que no quiere dialogar, que no quiere pacto, que quiere engañar a los ciudadanos".

La vicesecretaria del PP ha reclamado un proceso de diálogo que sirva para lanzar medidas eficaces contra el desempleo.

Porque ahora mismo, ha insistido, no es más que "una coartada para ganar tiempo".

Mato ha criticado también el trabajo del Ministerio de Igualdad, pues, ha dicho, se trata únicamente de "un gesto" y de "un elemento más de gasto y de enfrentamiento".

Tras recordar que el próximo lunes se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha reclamado a la ministra, Bibíana Aído, que luche por la equiparación salarial entre hombres y mujeres en vez de fomentar el "enfrentamiento".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook