LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

El ex novio de la joven hallada muerta en Burgos reconoce ser el autor del crimen

Efe
2010-03-05 14:43:00

Burgos.- La Policía Nacional ha detenido a J.A.C.A., de 34 años, como presunto autor del homicidio de su ex novia Isabel Barroso Fernández, de 26 años, encontrada ayer muerta en el interior de su vehículo.

El cadáver de la joven apareció ayer por la mañana dentro del coche, un seat Ibiza blanco, sentado en el asiento del copiloto, en un aparcamiento exterior de una manzana de la calle Severo Ochoa de la capital burgalesa.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre ha reconocido la autoría del homicidio y se ha mostrado "colaborador" con las investigaciones.

Aunque el cuerpo de la víctima no presentaba a primera vista signos de violencia, la Policía observó ayer, al inspeccionar el cadáver, que tenía dos heridas inciso-punzantes en el pecho.

Las investigaciones realizadas con los familiares de la víctima permitieron conocer que hacía unos quince días había dado por finalizada una relación sentimental con un novio al que había conocido por internet hacía ocho años.

El ex novio fue encontrado en su puesto de trabajo a media tarde, en la misma empresa en la que trabajaba la víctima.

Precisamente la víspera, a las once de la noche, habían salido ambos juntos de la empresa en el coche de la mujer, pero conduciendo el hombre, como solía hacer habitualmente.

El ex novio se mostró "muy colaborador" con la Policía desde un primer momento, suponiendo que no descubrirían lo que había hecho, pero a lo largo de la tarde de ayer se fueron comprobando algunos extremos del relato que no encajaban.

Al final de la noche, el detenido consintió voluntariamente en que los policías entraran a su domicilio, en el que vivía solo, situado a pocos metros del de la víctima, sin reconocer aún su participación en los hechos.

Una vez en la casa, en presencia de testigos, condujo a los policías al garaje comunitario, donde señaló el lugar en el que había escondido el cuchillo de cocina, de 20 centímetros de hoja, con el que había matado a su ex novia.

Al parecer, aunque hacía quince días que la joven había decidido finalizar la relación, el ex novio no había asumido la ruptura, y ambos seguían manteniendo contacto.

El mismo día del homicidio, había estado comiendo en casa de los padres de la víctima.

Cabe señalar, según la Policía, que no se había recibido en Comisaría ninguna denuncia por violencia de género ni malos tratos.

El detenido está pendiente de pasar a disposición judicial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook